Yamaha anuncia en Misano su 'plan 2022': rompe la dupla Honda-Ducati
Los dos anuncios de la marca japonesa sacuden el mundial de MotoGP con vistas a 2022
El anuncio oficial del fichaje de Andrea Dovizioso y su incorporación a Petronas ha sido la gran noticia de la semana, a pesar de que el director de Yamaha, Lin Jarvis, ya lo había adelantado hace un par de fechas. El regreso del piloto italiano a MotoGP en Misano está consiguiendo acaparar todos los focos, a la par de su compañero de equipo Valentino Rossi que correrá por última vez sobre dicho trazado al retirarse a final de temporada. Dovi ocupará el puesto de Morbidelli hasta final de temporada tras su ascenso a la marca oficial ante la salida anticipada de Maverick Viñales rumbo a Aprillia; en una temporada que está siendo de auténtica pesadilla para la marca satélite de Yamaha. El italiano podrá adaptarse a la moto de la empresa malasia antes de disponer de una oficial la próxima temporada, tal y como se ha confirmado desde el propio box.
La segunda gran noticia que ha llegado desde la escudería malasia ha sido que seguirá en la categoría reina hasta 2026 tras llegar a un acuerdo para pasar a denominarse RNF MotoGP Racing a partir de la próxima temporada. Desde la marca satélite se han mostrado muy optimistas de cara al futuro, a pesar de que su relación con Yamaha apuntaba a no pasar por su mejor momento. Las últimas decisiones desde la empresa nipona han perjudicado notablemente a la marca malasia, aunque para 2022 se espera una mayor confianza tras el anuncio de Andrea Dovizioso y la confirmación de que contarán con una moto oficial con la que competir con los mejores.
Por el momento, desde el actual box de Petronas se piensa más en la próxima temporada que en lo que resta de la actual, aunque en estas primeras sesiones de entrenamientos en Misano tampoco han conseguido extraer demasiadas conclusiones por culpa de la lluvia y de las diferencias entre la moto de Valentino Rossi, que sí es Yamaha oficial, y la de Morbidelli que ahora pilotará Dovizioso. De momento, ambos italianos apuntan a no estar en el top 10 de este Gran Premio de San Marino, siendo su principal objetivo el de comenzar a recuperar sensaciones de cara al futuro a su vez que continuar con el desarrollo de la moto de la próxima campaña.
La gran apuesta de Yamaha en su marca satélite para 2022 busca convertirse en una nueva amenaza para Ducati y Honda, teniendo en cuenta que la primera también realizó esta medida la pasada temporada y está obteniendo grandes resultados. El regreso de Andrea Dovizioso puede convertirse en una seria amenaza para los Marc Márquez, Bagnaia, Mir, Viñales y compañía el próximo curso, mientras la marca malasia busca recuperar sus buenas sensaciones tras una temporada para el olvido en Petronas.