Yamaha la lía y Quartararo se queda sin Mundial: Mir y Viñales, cerca

Se han quedado sin nuevos propulsores a falta de seis carreras

Yamaha la lía y Quartararo se queda sin Mundial: Mir y Viñales, cerca

El Mundial de Moto GP más extraño de la historia está dejando sorpresas, prácticamente, cada semana. En lo deportivo y en lo que acaece más allá de los circuitos. Esta vez ha sido el equipo Yamaha el protagonista, ya que el actual líder del Mundial, Fabio Quartararo, se ha quedado sin recambio de motores nuevos s falta de seis envites para el final.

El piloto italiano aventaja en ocho puntos al español Joan Mir, pero este contratiempo que ha manifestado en el día de ayer puede suponer el fin de sus aspiraciones al triunfo final. El problema deriva de un error de planificación en el equipo nipón, que ha abusado de las balas que tenía en la recámara y no ha medido correctamente los tiempos del cambio de motor. 

El último propulsor lo utilizó en el Gran Premio de Catalunya, donde el piloto trasalpino finalmente logró la victoria, aunque a un precio demasiado alto. Yamaha no tiene otra opción ahora que continuar confiando en las opciones de sus pilotos, aunque el que marcha líder del campeonato no tenga recambios en su moto. El que sí los tiene es su compañero Maverick Viñales, que se sitúa a dieciocho puntos de Quartararo y su ventaja motórica podría beneficiarle en este tramo final, aunque veremos si lo suficiente.

pilotos

Lo mismo ocurre con su compañero de equipo y el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi. El piloto italiano ha quemado ya todas sus naves y, a pesar de que partió desde el comienzo con un motor menos que sus compañeros, no ha sabido sacarle todo el jugo en el transcurso del campeonato. Puede ser la oportunidad de su vida para Andrea Dovizioso que, tras desvanecerse en las últimas carreras, puede retomar el mando del mundial si su Ducati rinde al máximo en las seis carreras que restan, aunque otros pilotos como Mir, Viñales o Morbidelli también están caninos de lograr su primer triunfo final en la categoría reina.

Ahora no queda otra que encomendarse a su habilidad sobre las dos ruedas para tratar de aminorar los daños causados por sendas negligencias, que podrían suponer el triunfo de un piloto español diferente a Marc Márquez y Jorge Lorenzo tras 21 años, cuando lo logró Álex Crivillé.

meta