Yamaha ‘pasa’ de Valentino Rossi ¡y le ofrece el puesto a Jorge Lorenzo!

El Mundial plantea no volver a correr hasta 2021

Yamaha ‘pasa’ de Valentino Rossi ¡y le ofrece el puesto a Jorge Lorenzo!

La situación que se está viviendo en el Mundial de Moto GP comienza ya a llegar al límite. Por primera vez desde que se declaró el estado de cuarentena en prácticamente todo el mundo se ha planteado la suspensión del campeonato y volver a la competición con el inicio del Mundial 2021. Los equipos todavía no han respondido de forma oficial a la propuesta pese a que muchos de ellos estarían de acuerdo en “congelar” los desarrollos de las motos de todo el Paddock para comenzar la temporada 2021 como si se tratase del inicio de la que no se podrá disputar.

Al margen de la posibilidad de que no se vuelva a correr hasta 2021, ha surgido otra gran polémica dentro de Yamaha. La marca nipona no tiene intención de renovar una temporada más el contrato de Valentino Rossi, por lo que el piloto italiano quedaría fuera del próximo campeonato. Tenía una oferta del equipo satélite junto a Petronas aunque la demora de ‘The Doctore’ en responder puede haber significado su retiro de Moto GP.

Rossi y Lorenzo

El puesto dentro de Yamaha será ocupado por Fabio Quartararo que firmó el pasado año una extensión de contrato con la cláusula de su llegada al equipo oficial en 2021. Mientras que el puesto en Yamaha Petronas podría ser ocupado por Jorge Lorenzo. El piloto español tiene la oferta sobre la mesa para regresar a la categoría reina, y hasta el momento se está pensando la posibilidad de regresar al asfalto. Ha seguido vinculado con la marca nipona como probador y si el proyecto le convence con una moto que pueda luchar por las victorias su vuelta está garantizada. La mayoría de equipos han optado por alargar una temporada más el contrato de los pilotos que acababan su vínculo esta temporada, algo que Yamaha no parece estar por la labor de adoptar con Valentino Rossi.

Este desplanto puede significar el adiós definitivo de uno de los pilotos más icónicos de los últimos tiempos del motociclismo mundial. Con la incógnita de si finalmente cederá para negociar con un equipo satélite, mientras se sigue decidiendo si la temporada se llevará a cabo. La organización del Mundial de Moto GP sigue esperando acontecimientos, al mismo tiempo que la opción de suspender el campeonato cobra más y más fuerza.