Yamaha se planta: Quartararo se confía y Marc Márquez ve la amenaza
La escudería dice que no va a implementar mejoras en la segunda parte del campeonato
En pleno parón de verano el Mundial de MotoGP aprovecha para coger fuerzas y los ingenieros para retocar las motos e implementar mejoras de cara a la segunda mitad de la temporada. Hay algunas escuderías como es el caso de Honda, cuyo año está siendo completamente desastroso tal y como ellos mismos se han encargado de reconocer incluso de manera pública, pero otras marcas apenas deberán retocar lo que ya está funcionando como es el caso de Yamaha.
En esta escudería están muy contentos con cómo está marchando el Mundial de MotoGP. Y desde luego que no es para menos porque marchan líderes del campeonato del mundo con la figura de Fabio Quartararo, que tiene muy encarrilado el título si no pasa nada raro en las carreras que pasan por delante pese a que Aleix Espargaró se encuentra amenazando a una distancia prudencial. La satisfacción en Yamaha es muy grande y así lo ha reconocido Massimo Meregalli en una entrevista que ha concedido recientemente al portal especializado Motorsportweek. “Esperamos llevar actualizaciones en Silverstone pero quitando eso nuestra moto tiene muchos puntos fuertes que desafortunadamente solo Fabio ha sido capaz de aprovechar al máximo”.
Eso sí, el objetivo era llegar primeros en la clasificación general del Mundial al parón de verano y lo han conseguido. “Estamos comenzando las carreras con mucha información y pretendemos mejorar lo que ya es muy bueno, pero tenemos que aumentar en la velocidad punta, aunque es cierto que durante la temporada no podemos hacer mucho”, alegó Meregalli, aludiendo a una de las pocas debilidades que se pueden ver en la Yamaha. Es cierto, no obstante, que desde lo que se vio a principios de año a lo que se puede ver ahora en la moto de Quartararo ha habido unas grandes mejoras.
Ahora, lo que le resta a la marca es seguir el buen camino marcado hasta el momento para poder llevarse el título finalmente de campeones del mundo con su piloto francés. Y de cara a la temporada que viene, son conscientes de que tendrán que seguir mejorando porque Marc Márquez amenaza con el regreso al más alto nivel completamente recuperado de sus molestias físicas.