Yamaha sigue arrasando ¡y Marc Márquez pone fecha a su regreso!

El piloto español sigue recuperándose de su lesión

Yamaha sigue arrasando ¡y Marc Márquez pone fecha a su regreso!

El Mundial de Moto GP regresa este fin de semana con el Gran Premio de San Marino tras un pequeño parón. El dominio de las Yamaha sigue siendo latente sobre el asfalto con Ducati siguiendo su estela. La mala noticia sigue siendo protagonizada por Honda HRC que sigue muy lejos de la lucha por las victorias tras la lesión de Marc Márquez en la primera prueba del campeonato. La lucha entre Quartararo y Dovizioso por la corona de la categoría reina podría terminar teniendo un tercer invitado sorpresa; un Maverick Viñales que logró la pole durante la jornada de ayer y que se encuentra quinto en la clasificación de pilotos a 22 puntos del piloto francés de Petronas Yamaha.

Las últimas noticias son un pequeño rayo de esperanza para Honda sobre el posible regreso de su primer piloto antes de lo esperado. En la marca japonesa no quieren precipitar su vuelta antes de tiempo para evitar cualquier riesgo de recaída. Marc Márquez ha fijado ya una fecha en su calendario particular para volver a competir sobre el asfalto; siendo el 27 de septiembre en el Gran Premio de Catalunya la cita escogida para intentar regresar a Moto GP. La recuperación del piloto catalán sigue avanzando según lo previsto, pese a que desde su box no quieren ponerle día a su vuelta. La paciencia que sigue transmitiendo Honda con todo este tema contrasta radicalmente con las ganas locas de Márquez por volver a subirse a la moto.

La lucha por el título quedaría muy lejos partiendo esa fecha con cero puntos en el casillero, siendo su principal objetivo el de seguir desarrollando la moto y recuperar sensaciones de cara a la próxima temporada. Un mundial 2021 que se presenta con muchas incógnitas, sumadas a la gran igualdad que predomina entre los principales favoritos. Marc Márquez tendría todavía siete citas por delante en el calendario provisional que existe hasta el momento para preparar su regreso. Su compañero la próxima temporada será Pol Espargaró, mientras que su hermano Álex Márquez será relegado a la marca satélite de Honda tras un debut bastante decepcionante en Moto GP.

Una recta final de temporada que se presenta apasionante ante la incertidumbre sobre si se podrá sumar alguna cita más al calendario como viene haciendo la Fórmula 1. La lucha por el título está más igualada que nunca con dos grandes favoritos que nunca se han coronado en la categoría reina con el objetivo de destronar de una vez por todas a un Marc Márquez que regresará para dar pelea una vez se recupere de su lesión. Unas últimas citas que cuentan con todos los ingredientes necesarios para dar un gran espectáculo a los enamorados del motor; mientras que para otros servirá como aperitivo para lo que se viene durante la temporada 2021.

Marc Marquez