Yamaha vislumbra tras Quartararo otro campeón y Casey Stoner avisa
Pramac se viste de largo y promete guerra en el Mundial de MotoGP 2022
Tras el triunfo la temporada pasada de Fabio Quartararo -que a todas luces fue el mejor piloto, al ser el más regular- esta campaña Yamaha, con el francés como líder, espera repetir gesta, pero incluso sin su primera espada, creen en la firma nipona, estarían sin ADN campeón, ya que hay otro piloto al que ven en lo más alto en un corto espacio de tiempo. Y el análisis de la firma japones coincide con una revelación ciertamente sorprendente del ex campeón del mundo Casey Stoner.
Ha sido durante una entrevista en Motorsport con el gerente del equipo RNF Racing, Wilco Zeelenberg, cuando nos hemos enterado de que Yamaha tiene puestas importantísimas expectativas en Darryn Binder, el cual ascendió directamente desde la categoría de bronce del Mundial de Motociclismo, Moto3, hasta MotoGP, donde será uno de los integrantes del equipo satélite RNF MotoGP Team en 2022, junto al subcampeón del mundo Andrea Dovizioso.
Con respecto a Binder, Zeelenberg ha dicho que “era mucho mejor que cualquier piloto a los 14 años. Fabio era más joven cuando lo contratamos, pero había tenido bastante éxito a una edad temprana. "Es lo mismo con Darryn. Es muy fuerte y tiene muy buena cabeza, y también lo reconozco en Fabio. Un tipo así no se tira fácilmente y por eso lo trajimos de Moto3 a MotoGP”, comentó. Qué duda cabe que la confianza de la firma japones en Binder es total; veremos si es correspondida.
Stoner sorprende
Uno de los ídolos más recientes y colaborador del paddock, Casey Stoner, ha dejado unas sorprendentes declaraciones acerca de sus problemas en Moto GP relacionados con la ansiedad que, de haberlos identificado, podían haber cambiado su carrera: “habría sido más fácil si lo hubiera sabido y tal vez podría haber manejado la situación un poco mejor. No quería correr. No podía sentirme peor”, comentó al respecto en palabras recogidas en Motorsport. Incluso llegó a manifestar que están estudiando ahora mismo esa ansiedad y en qué medida influye en la fatiga crónica que prácticamente le obligó a echarse a un lado. Sus palabras y experiencia son una fuente de experiencia y conocimiento para todos aquellos pilotos en activo con los mismos síntomas.
Por su parte y en otro orden de cosas, Pramac se ha vestido por fin de largo y se espera que sea esta temporada una alternativa fiable al equipo de fábrica de Ducati, muy delante de Gresini y VR46, de Valentino Rossi.