Yamaha y Valentino Rossi confirman el temor de Joan Mir para Catar

No habían contado con la marca japonesa en las previsiones

Yamaha y Valentino Rossi confirman el temor de Joan Mir para Catar

A dos semanas de que arranque por fin el Campeonato del Mundo de MotoGP, ya habiendo puesto el punto final a la pretemporada, equipos y pilotos están cada vez más de acuerdo en decir que nos encaminamos hacia una de las competiciones más igualadas de los últimos años. Si bien hace escasos días comentábamos en Don Balón, más allá de la presencia o no de Marc Márquez, que los principales candidatos para ocupar el trono eran Joan Mir, Jack Miller y Pol Espargaró; después de lo visto en Losail parece que se puede alargar la lista y hablar de manera más concreta de los que serán protagonistas en la primera carrera. 

Si atendemos a los tiempos conseguidos durante los cuatro días de pruebas (que iban a ser cinco pero al final el último nadie salió a pista por el mal clima) hay un constructor que parece destacar sobre el resto, y ese es Yamaha. La marca nipona ha colocado a Mavercik Viñales, Fabio Qartararo y Franco mobidelli (en ese orden) justo después de Jack Miller (Ducati) en la lista de tiempos. Ninguno de los tres entraba en la porra para pelear por el título, pero por lo visto hasta ahora tiene pinta de que estarán en el podio en la primera carrera del año. La nota menos positiva la pone Valentino Rossi, a quien parece todavía faltarle un poco para rendir como sus compañeros, aunque ya ha avisado de que tiene intención de llegar a las tres primeras posiciones. El hecho de pertenecer al equipo satélite poco importa, dado el buen rendimiento mostrado por Morbidelli. 

jack miller

Esto es algo que ya presagiaba también el actual campeón de la categoría reina, Joan Mir. El piloto español ha dejado fuera de sus pronósticos a Honda y se ha centrado en equiparar la moto de Suzuki con las de Ducati y Yamaha, a las que ha alabado. “No estamos mejor, pero tampoco peor”, quiso añadir. 

En este sentido es necesario aclarar que no es que quieran eliminar a Honda de las quinielas, solo que, a pesar de las buenas sensaciones que ha transmitido Pol Espargaró con la moto y de haber sido centro de los elogios de sus compañeros, todavía le falta rodaje. Por esto mismo, para la primera carrera que está ya a la vuelta de la esquina, es difícil colocarlo como favorito. También cabe destacar que en una competición tan reñida, estar lejos del podio en las primeras carreras puede ser una losa complicada de arrastrar durante el resto de la temporada. Habrá que esperar al 28 de este mes, también para ver si finalmente Marc Márquez podrá competir, teniendo en cuenta que, después de ocho meses, este viernes volvió a subirse a una minimoto. 

espargaró