Este híbrido de Renault le da mil vueltas al Toyota Yaris y cuesta 3.000 euros menos

El Renault Clio es probablemente el mejor híbrido del segmento en muchos aspectos, pero por alguna razón la gente sigue prefiriendo un Toyota Yaris.

Este híbrido de Renault le da mil vueltas al Toyota Yaris y cuesta 3.000 euros menos

La quinta generación del Renault Clio ha aterrizado este año en el mercado y lo ha hecho poniendo toda la carne en el asador. Es más atractivo, soluciona muchos de los puntos débiles de su predecesor, presenta una de las mejores puestas a punto del segmento B y suma una mecánica híbrida de 143 CV (105 kW) cuyo funcionamiento es envidiable ¿Por qué la gente sigue prefiriendo el Toyota Yaris?

Nadie dice que el Yaris sea un mal coche y la fiabilidad de Toyota es legendaria, pero la aparición de híbridos como el MG3 Hybrid+ o el Renault Clio E-Tech full hybrid 145 hacen que sea difícil de justificar el liderazgo del nipón. Dejando al margen (por ahora) a su competidor chino, nos hemos puesto al volante de los Yaris y Clio para ver cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos.

Renault Clio

¿En qué sobresale el Renault Clio frente al Toyota Yaris?

  1. Lo más destacado son sus prestaciones, con una potencia de 143 CV (105 kW) frente a un máximo de 131 CV que puede ofrecernos el Yaris. Sí, no es una gran diferencia, pero a la hora de hacer algún viaje o alguna maniobra rápida, se nota. El modelo galo es capaz de recuperar de 80 a 120 km/h en 6,1 segundos, frente a los 7,8 segundos que tarda el utilitario nipón.
  2. En calidad de rodadura no tienen nada que ver. El Renault Clio es mucho más coche en todos los sentidos y goza de una mayor calidad y tecnología. Su compromiso entre agilidad y confort es superior al del Yaris, se muestra más estable en autopista y, sobre todo, en aceleraciones intensas no parece que la lavadora está centrifugando a 1.400 rpm. ¿La clave? Su transmisión no es CVT.
  3. Money, money. El Renault Clio híbrido de acceso (22.419€ con descuentos) es casi 3.000 euros más barato que el Toyota Yaris 130H (23.400€ con promociones), que es el motor con el que deben compararse. Toyota tiene también un 120H más asequible, pero pierde todavía más puntos frente al Clio en prestaciones y sonoridad. El frncés también es más espacioso y tiene más maletero.

Toyota Yaris 130H

¿En qué sobresale el Toyota Yaris frente al Renault Clio?

  1. Fiabilidad, el sistema híbrido de Toyota va por su quinta generación y acumula más de 20 años de experiencia. Además, los plásticos de la marca, el ensamblaje y los materiales son duraderos a más no poder, aunque el conjunto sea menos vistoso y más sobrio.
  2. Hasta 15 años de garantía si pasas las revisiones en la marca, punto en el que Renault se queda bastante lejos, aunque quizá nunca necesites usar la garantía.
  3. Los consumos siguen siendo el punto fuerte del Toyota Yaris. Pese a que nos gusta más el funcionamiento general del sistema híbrido del Clio, con el utilitario japonés puedes obtener cifras realmente irrisorias.