Florentino Pérez tiene un fichaje estrella para el Real Madrid (y Lopetegui no lo quiere)
Los planes del presidente parecen no convencer del todo al nuevo entrenador
Florentino Pérez tiene un plan. El presidente del Real Madrid comienza a escuchar las voces críticas de las altas esferas del club blanco, donde aumenta el nerviosismo tras el sufrido empate en San Mamés. El combinado merengue sigue sin encontrar la puesta a punto deseada y el máximo mandatario del Real mueve ficha.
Con cuatro jornadas disputadas y a dos puntos del Barcelona, el técnico vasco parece incapaz de encontrar un método revulsivo que pueda, de una vez por todas, convencer al madridismo. Ante esta situación, el mandamás del vigente campeón de la Champions, propone una solución que tiene nombre y apellido: Vinicius Junior.
El brasileño de 18 años ya está despuntando en el Castilla de Solari y la división de bronce comienza a quedarse corta para un jugador que costó 45 millones de euros. Así se lo ha hecho saber Florentino al antiguo seleccionador español, que afronta un calendario cargado, con cuatro partidos en diez días, derbi incluido.
Sin embargo, parece que Julen tiene otros planes y por su cabeza no pasa la idea de darle ese protagonismo a un futbolista al que aún ve demasiado verde.
Lopetegui, y no es el único en el Real Madrid, trasladó a Pérez su pensamiento con respecto al brasileño ya en verano: lo mejor para el ex del Flamengo era y es buscar una salida en forma de cesión que le garantice la continuidad y que podría producirse en enero.
Apenas un mes después de su primer partido oficial, aumentan las discrepancias entre Florentino y el entrenador guipuzcoano, una distancia que puede acrecentarse si Vinicius no debuta ante el Espanyol, este mismo sábado en el Bernabéu, o contra el Sevilla, miércoles 26 en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Es lo que quiere el presidente y Lopetegui ya lo sabe.