Dani Ceballos tiene menos de un mes para no quedar retratado ante el Betis
Cada vez hay menos motivos para que el jugador no firme su renovación, algo que sigue sin hacer

En el día de su decimonoveno cumpleaños, Dani Ceballos ha recibido la mala noticia de que sus problemas físicos le impedirán estar presente en el Trofeo Colombino, que el Betis disputará este viernes. También sabe que hay sobre la mesa un ultimátum del club verdiblanco con respecto al tema de su renovación. Tal y como DB ya te ha contado, la tensión entre las partes es grande. Sobre todo porque en el Betis no entienden por qué no llega una rúbrica que llevaba apalabrada semanas.
El resumen de la historia es bien conocido: Dani Ceballos apalabró su renovación con el Betis antes de marcharse al Europeo sub 19. Después se salió en el torneo y su cotización subió por los aires. Entonces, entraron en escena sus agentes... y el Real Madrid. Entre el interés de los blancos, que según el propio Betis aún no han hecho ninguna oferta en firme, y el bombo de la prensa, el entorno del jugador no acaba de aceptar lo que ya estaba hablado... y en esas estamos.
Ceballos espera algún ofertón que le permita mejorar equipo y sueldo, y el Betis confía en que cumplirá su palabra. Entre medias, una ficha del primer equipo que antes no tenía sube su cláusula de rescisión de 3 a 12 millones de euros, pero la entidad andaluza lo tiene claro: Si no renueva, se va traspasado el próximo 31 de agosto.
Realmente, el Real Madrid no tenía problema en pagar los 12 millones de euros para asegurarse al jugador, que además podría seguir en el Betis aun fichado por el club blanco hasta 2017. Por eso en realidad da un poco lo mismo esperar. Lo que deja en evidencia las pretensiones reales del futbolista, que está esperando más dinero por parte de alguna otra 'novia'. Pero corre el riesgo de quedarse en Sevilla en septiembre, retratado ante su club y su afición y dando una imagen (al menos, su entorno) algo egoísta ante el Madrid, que parece su pretendiente más firme.
El Betis, que desea la cesión de Marco Asensio, no parece dispuesto a poner pegas para llevar a cabo ambas operaciones si así se desea, pero antes quiere ver renovado al jugador. Un asunto que ya se ha alargado demasiado.