Florentino Pérez negocia una cesión con opción de compra: el galáctico para enero en el Real Madrid

El mandatario ya tiene un fichaje encarrilado

Florentino Pérez negocia una cesión con opción de compra: el galáctico para enero en el Real Madrid

Pese a la insistencia de Lopetegui en que no quiere fichajes, Florentino no se cansa. Quiere garantizar un presente de éxito, pero un futuro de garantías. Con Rodrygo ya fichado por 45 millones para la temporada que viene, el siguiente objetivo es un centrocampista que pueda dar descanso a Kroos y, sobretodo, sustituir a Modric, que a sus 33 años el cuerpo le pide dosificarse.

Con Kovacic cedido en el Chelsea, Ceballos, Valverde y Llorente no parecen jugadores que a día de hoy puedan discutir un puesto en ningún equipo ‘top’ y mucho menos en el vigente campeón de Europa. En una amplia búsqueda de alternativas para la medular, Florentino parece haber encontrado al refuerzo perfecto para el Real Madrid. Joven, no excesivamente caro, con proyección, y, de paso, pretendido por el Barça: Frenkie de Jong.

Con la clara intención de adelantarse a la serie de equipos de primer nivel que persiguen al holandés, Manchester City, Manchester United, Bayern de Múnich, Barcelona… el presidente blanco ya se encuentra negociando con el Ajax por el centrocampista de 21 años. El precio de salida: 60 ‘kilos’.

Eso si, el fichaje arrastra una traba importante. En Ámsterdam se niegan a dejarlo marchar en enero, con la intención de pelear una Eredivise que no conquistan desde 2014 y quién sabe si disputando los octavos de final de la Champions League, en su estreno arrasaron 3-0 al AEK de Atenas.

Pérez entiende que un futbolista de su nivel tiene que jugar en el Real Madrid y para ello está dispuesto a dejar cedido al tulipán hasta final de curso en su actual escuadra, pero, eso si, rebajando los 60 millones de euros en los que está tasado.

Primer galáctico a la vista.