El (otra vez) revolucionario once del Rayo Vallecano 2015-2016

Paco Jémez tendrá que hacer magia de nuevo para mantener a los madrileños en Primera

El (otra vez) revolucionario once del Rayo Vallecano 2015-2016

El Rayo Vallecano inicia su quinta temporada en Primera División con el reto (de siempre) de permanecer otra campaña más en la élite. Un desafío siempre complicado para cualquier equipo modesto pero más para los madrileños, que verano tras verano tienen que soportar cambios drásticos en su plantilla y rotaciones constantes de futbolistas debido a los problemas económicos. la gran cantidad de cesiones con las que trabajan los de Vallecas hacen que Paco Jémez no pueda disponer de un plantel fijo o estable.

 

Y eso que este verano ha sido más continuista que otros. Pese a ello, encontraremos numerosas caras nuevas tanto en el once inicial del equipo franjirojo como en el banquillo, a pesar de que sigan hasta dieciséis futbolistas con respecto a la campaña pasada. Pero los grandes artífices de la última permanencia ya no están: Kakuta, Bueno, Leo Baptistao... en su lugar, veremos a nada menos que a ocho caras nuevas, a la espera de dos fichajes más: Un delantero centro y un lateral izquierdo, que probablemente será el rumano Rat, ex rayista.

 

Los defensas Chechu Dorado (Villarreal) y Diego Llorente (Real Madrid), los centrocampistas Cissé (Dijon), Ebert, Bebé (Benfica), Fariña y la posible continidad de Lass, además del chino Zhang, y el portero Juan Carlos completan las altas. Se fueron Bueno (Oporto ) Baptistao (Atlético) Kakuta (Chelsea) Licá (Oporto) Aquino (Villareal) Fatau (Granada) Zé Castro, Nacho, Insúa, Cristian (San Lorenzo) Cobeño, Abdoulaye (Oporto), Pozuelo, Morcillo (Almería). Mojica (Valladolid) y Álex Moreno (Elche).

 

Con todo, el posible once titular del Rayo este año podría ser: Juan Carlos; Tito, Llorente, Dorado, Nacho; Baena, Trashorras; Ebert, Fariña, Bebé y Manucho.