Joaquín será del Betis... pero a costa de un feo gesto con la Fiorentina

Muchos medios ya le ven vestido de verdiblanco otra vez, pero ni Maciá puede convencer al equipo transalpino

Joaquín será del Betis... pero a costa de un feo gesto con la Fiorentina

El regreso de Joaquín Sánchez al Real Betis parece un asunto condenado a tener un final feliz para ambas partes. El jugador español quiere marcharse de la Fiorentina y regresar a España y al club de sus amores, y el Betis quiere repescarle... el problema está ahora en ver cómo convencen los dos actores -club bético y futbolista- a la 'Fiore', que todavía duda sobre si merece la pena o no desprenderse del extremo.

 

Parece que el problema no está en las condiciones económicas entre Joaquín y el Betis. Ni siquiera con la Fiorentina. De hecho, el futbolista acaba contrato el próximo año y si no ha renovado es porque sus pretensiones son demasiado altas para el club italiano, que pese a todo le tiene como uno de los mejores jugadores de la plantilla y uno de los que está más en forma actualmente. El entrenador, Paulo Sousa, le ha dicho que cuenta con él de cara al curso, así que sólo queda una opción: Forzar un adiós.

 

Es algo que el propio futbolista quería evitar, pero que parece que tendrá que hacer si quiere regresar a España. La Fiorentina, además, se debate entre no darle al andaluz el contrato que exigiría para permanecer en Florencia -evidentemente mejor que el que tendría en el Betis- y saber que no encontrará alternativas a Joaquín a un precio razonable en el mercado antes del próximo 31 de agosto.

 

Las posturas están claras: El acuerdo Betis-Joaquín es un hecho, pero falta el acuerdo Betis-Fiorentina. Y éste no depende de dirigentes, depende de Joaquín, que tendrá que lanzar un ultimátum a su club.