Nicolás Otamendi trata de redimirse ante la afición del Valencia
El central argentino quiere borrar su imagen de pesetero y asegura que “no pude manejar los tiempos pero nunca quise perjudicar al Valencia”,
Una temporada en el Valencia ha sido suficiente para que el central argentino se pusiese en el escaparate y el Manchester City lo fichase.
Sin embargo, la operación no ha sido sencilla y la figura del jugador no ha quedado indemne, ya que la afición valencianista le acusa de ‘pesetero’ por forzar su marcha.
Por este motivo, Nicolas Otamendi ha querido en su despedida mejorar su imagen. “No pude manejar los tiempos pero nunca quise perjudicar al Valencia”, ha expresado.
El defensa agradeció al club de Mestalla la "posibilidad de jugar en un grande de España y en un club con mucha historia" y a Peter Lim, propietario de la entidad, y a Lay Hoon, presidenta del club, su comprensión. Además, de acordarse del técnico Nuno Espírito Santo "por entender que este era mi momento de progresar".
Sus excusas han sido que “mi salida es sólo por el deseo de querer crecer en lo personal y en lo profesional, sin querer perjudicar al club" y apuntó que "siempre me moví de forma prudente y profesional" y que "fui sincero con todos".
Y para la afición, unas palabras emotivas:"Desde el primer día sentí el apoyo y el cariño de todos los valencianos. Hoy me toca partir, espero haber estado a la altura de esta camiseta, traté siempre de dejar la piel y el alma por estos colores. Siempre estaré eternamente agradecido. Les mando un abrazo y muchos éxitos".