El madridismo responde (con aviso) al interés del Valencia por Cheryshev
La iniciativa de vender al hispano ruso fue digerida de mala forma por buena parte de los aficionados. Parece que no se hará

A principios de semana, la prensa filtró el interés del Valencia en hacerse con los servicios de Denis Cheryshev. El futbolista del Real Madrid había recibido la confirmación por parte del club blanco de que contaban con él de cara a esta temporada, pero la decisión de Rafa Benítez de dejarle fuera de la primera lista oficial de convocados del equipo antes del partido frente al Sporting desató las dudas: Habían cambiado de opinión. También el canterano, que estaba dispuesto a irse en una operación relámpago en la que el Valencia ofrecía unos 10 millones de euros.
Sin embargo, parece que todo ha quedado en nada. Con las salidas de Coentrao, Illarramendi y Lucas Silva el Madrid ha aligerado la plantilla y perder más hombres empezaría a ser peligroso. Además, la venta del lateral luso hace que Cheryshev pueda ser utilizado como lateral izquierdo suplente de Marcelo.
Pero lo relevante del interés del Valencia por el hispano ruso fue la reacción rápida de buena parte de la afición del Real Madrid, que no se tomó nada bien el mismo. En una turbulenta relación (fuera de la institucional, sino en cuanto a rivalidad deportiva) que viene de lejos y que aumentó con el fichaje de Pedja Mijatovic por el Real Madrid cuando era jugador del Valencia en el verano de 1996, algo que sentó fatal al valencianismo, se han sucedido los episodios de fichajes 'frustrados', sobre todo en el lado madridista, debido a la amplísima oposición de la afición che a que sus estrellas se marchasen a vestir la camiseta blanca aun por todo el dinero del mundo: Mendieta, David Villa, Silva, Jordi Alba o, más recientemente, Gayá. En algunos casos, esos jugadores, cuyo precio de salida para el Madrid era estratosférico, eran contratados después por el Barça por menos dinero.
Debido a eso, la respuesta del madridismo en foros y redes sociales ante el interés por Cheryshev fue casi unánime: "Al Valencia, ni agua", se podía leer en Twitter. Muchos madridistas coincidían, además, en que el futbolista es necesario como recambio de Marcelo en el costado zurdo.
Cheryshev se quedará, o eso parece. Pero desde luego la respuesta de la hinchada ya ha quedado clara.