Messi da el OK: fichaje sorpresa del Barça en enero (y no es Pogba. Ni Rabiot)

El argentino acepta la llegada de un crack en el mercado invernal

Messi da el OK: fichaje sorpresa del Barça en enero (y no es Pogba. Ni Rabiot)

El Barça acudirá al mercado de fichajes en invierno. La dirección deportiva del conjunto azulgrana tiene decidido incorporar nuevos jugadores, y uno de los fichajes que parece prácticamente obligatorio es el de un lateral izquierdo. 

Ernesto Valverde ya lo pidió en verano pero desde la directiva hicieron oídos sordos. Ahora les toca rectificar. Ante el Leganés tuvo que jugar Vermaelen en esa posición, y dejó claro que no es su especialidad. 

Y es que Jordi Alba no tiene un sustituto natural, y Valverde se teme que eso pueda pasar factura en los partidos grandes. El de Hospitalet debe descansar, o incluso puede ser sancionado o caer lesionado. Es mejor tener un recambio de garantías. 

En ese sentido, un nombre que está sonando con fuerza para llegar en enero es el de Filipe Luis. El lateral brasileño ya estuvo cerca de salir del Atlético de Madrid en verano y podría hacerlo en invierno. 

En el Barça gusta que sería una operación muy barata y que se harían con un jugador ya experimentado y que conoce la liga española, por lo que no le haría falta adaptación. Además, aceptaría el rol de suplente. 

Leo Messi conoce la operación y ya ha dado el visto bueno para que Filipe vista de azulgrana a partir de enero. Ahora al Barça le toca decidir si es el lateral que quieren.