La gran decepción de Simeone (alucinado) con un miembro del vestuario
El Cholo mantiene bajo 'arresto' en el banquillo a uno de los fichajes más ilusionantes de este verano
Una de las mayores incógnitas de esta temporada en el Atlético de Madrid está siendo el futbolista argentino Luciano Vietto. Fichado por el club de la Rivera del Manzanares después de un año muy bueno en Villarreal (20 goles en todas las competiciones) se postula como una de las jóvenes promesas argentinas con más probabilidades de triunfar en el futuro. Conjuntamente con el fichaje de Jackson Martínez y con Griezmann, estaba llamado a ocupar una plaza en una hipotética delantera de tres hombres en la presente campaña. Sin duda, uno de los ataques más atractivos de la Liga.
Sin embargo, ya con la temporada empezada todavía no ha tenido ni un sólo minuto en el equipo y se le vio muy poco en pretemporada. Está siendo, sin duda, el fichaje que más está tardando en responder a las expectativas. Pero no ya a las del público, sino a las de Simeone. Según cuenta El Confidencial, el Cholo, que ya conoció a este joven delantero habilidoso y escurridizo de 21 años en Argentina (y le tuvo a sus órdenes) está sorprendido con la falta de ritmo que tiene su nuevo pupilo en los entrenamientos.
La exigencia de Simeone a cada uno de sus jugadores es tremenda y no pocos lo sufren de primeras cuando llegan al Atlético de Madrid. Le pasó durante muchos meses al propio Griezmann la temporada pasada. No defendía como quería el entrenador y físicamente no estaba al tono requerido. Pero con paciencia y trabajo acabó ganándose un puesto como titular y, sobre todo, mejorando notablemente como futbolista hasta el punto de convertirse por méritos propios en el jugador franquicia del club.
Con Vietto, muchos esperan que pase lo mismo. Pero es sorprendente para el entrenador la falta de recorrido físico que le hizo célebre en Villarreal. Ni siquiera está a ese nivel, según el citado medio. De momento, es la gran decepción del club. Tampoco Jackson está del todo al nivel, pues Fernando Torres le ha quitado minutos en los primeros compromisos del curso, pero su golazo en el Pizjuán de Sevilla dejó claro el tipo de jugador que es. Parece que a Vietto le va a costar mucho más.