La crisis del Parma se lleva por delante al 'presi' por blanqueo de dinero

Un registro ha puesto en chirona a Giampietro Mananti y mañana el club se juega su futuro o se pagan las deudas o desaparece

La crisis del Parma se lleva por delante al 'presi' por blanqueo de dinero

La crisis del Parma no tiene fin y cada día las noticias sobre el club toscano son más preocupantes. El equipo se encuentra al borde al desaparición por las deudas, amén de haber tenido que suspender dos partidos por falta de dinero para los viajes, sufrir embargos en la taquillas y ver como sus jugadores no cobran desde hace meses.

 

La última es que al actual presidente y propietario del Parma, Giampietro Mananti, le han enchironado por blanqueo de capitales. Además del dirigente otras 21 personas fueron detenidas en una operación realizada por la Guardia de Finanza, la policía financiera italiana.

 

No es una buena noticia para el club y más teniendo en cuenta de que mañana se celebrará  una audiencia sobre el estado económico del club y se corre el peligro de que se decrete la quiebra de la sociedad. Todo se podría solucionar si se consiguen pagar las deudas de 40 y 50 millones de euros que acucian a la entidad. En esto caso, podría comenzar como una nueva sociedad, lo que le permitiría continuar en la primera categoría o en la Serie B. si no desaparecería y  de refundarse jugaría en las categorías de aficionados.

 

Una salvación podría estar en las ’50 sombras de Grey’. Sí como lo leen, ya que un empresario que está negociaciones para salvar el Parma sería el que inspiró la trilogía de alto carácter erótico. El ‘don juan’ sería Alessandro Proto, que según dice sería el Christian Grey, protagonista de la novela, pero real. Proto conoció a la escritora E.L.James mientras ella trabajaba en un libro sobre celebridades comprando casas de lujo en Italia. El empresario hacía de agente inmobiliario y había vendido casas a estrellas como Madonna, Brad Pitt y Angelina Jolie. “La firma que dirige Grey se llama Grey Enterprise Holding. La mía Proto Enterprises Holdings. Cuando conocí a E.L. James solía conducir un Audi R8. Mi oficina está en un octavo piso. Es el más alto del edificio, vine de la nada, así que veo las plantas superiores como una metáfora de logro y éxito”, explicó recientemente Proto en una entrevista al New York Daily News.

 

Lo malo es que ahora Proto se encuentra en arresto domiciliario por manipulación de acciones de empresas y fraude fiscal. Triste sino el del Parma.