LA CRÓNICA: Cristiano Ronaldo destroza al Espanyol con un repóker (0-6)

El Real Madrid venció con mucha claridad a un Espanyol que no planteó bien el partido ante los blancos.

LA CRÓNICA: Cristiano Ronaldo destroza al Espanyol con un repóker (0-6)

El Real Madrid no dio opción al Espanyol (0-6) y le endosó un set con una primera parte colosal de los blancos que martirizaron la defensa blanquiazul. Cristiano Ronaldo anotó cinco tantos y superó a Raúl González en el cómputo global histórico de goles en Liga y Benzema se unió a la fiesta del portugués.

 

Sobre el tapete del Power8 Stadium todo hacía indicar que no iba a ser un partido cualquiera. El Espanyol llegaba en buen momento, el Real Madrid lo hacía bien aunque con la duda habitual de cómo reaccionaría su equipo tras el parón de selecciones. Raúl Tamudo, sinónimo de goles en la parroquia blanquiazul, se encargaba del saque de honor con una ovación atronadora, lo merecido por el máximo goleador de la historia del club. Pese a ello, fue la única gran ovación de la grada en un partido para olvidar.

 

El equipo entrenado por Sergio González salía valiente con mucho ímpetu en la presión y una defensa más cercana al círculo central que a su propia área. Los madridistas, inteligentes, lo aprovecharon. Rafa Benítez puso a su equipo a defender zonalmente a media altura y al robo mandó a los “quaterbacks” del equipo buscar los pases a la espalda de la defensa españolista. En el minuto 7, en una jugada así llegó el 0-1. Modric puso un pase milimétrico a la espalda de Arbilla, Cristiano Ronaldo la cazó a la carrera, controló dentro del área y en el uno contra uno ante Pau López la colocó en el palo largo para abrir el marcador.

 

El plan local no cambió y los blancos castigaron con mucha dureza lo estricto de un plan que no funcionó en el primer tiempo. Al cuarto de hora Bale sacaba un penalti claro tras caer derribado por Álvaro. Cristiano Ronaldo no iba a desaprovechar la ocasión y con un disparo ajustado a la izquierda de Pau López, que acertó el lugar pero no llegó a tiempo, amplió el marcador a 0-2. Y tres minutos más tarde, Bale, de nuevo iba a facilitarle otro tanto a Cristiano Ronaldo. El galés centraba con comodidad desde la izquierda ante la pasividad de Arbilla, que dudó con la cercanía de Marcelo en la acción, y Cristiano Ronaldo a placer remataba su hat trick desde el área chica antes de llegar al minuto 20.

 

La movilidad de la delantera blanca había desarbolado por completo la defensa españolista y ya con Bale desatado el galés generó el 0-4. Antes de llegar a la media hora Bale recibió centrado a 30 metros de portería, arrancó, puso un pase al hueco para Cristiano Ronaldo dentro del área y el portugués aguantó en carrera a que se acercara la defensa para poner un balón de oro a Karim Benzema en el segundo palo para que el francés marcara el cuarto apenas empujando el esférico. Ahí acabó el fallido plan blanquiazul, a partir de ese momento el Espanyol bajó la línea defensiva 20 metros y buscó dominar de una vez por todas el centro de su defensa. Así sobrevivió el descanso y el inicio del segundo tiempo sin encajar un quinto tanto.

 

El quinto llegó al cuarto de hora del segundo tiempo en una contra dirigida por Bale, que cedió mal a Isco pero que este arregló bien para que el galés volviese a conseguir ventaja con la defensa y pudiera ceder el gol a Cristiano Ronaldo con un pase de la muerte que no desaprovechó el portugués para firmar un póker de goles y superar a Raúl González como goleador en Liga. Benítez, tranquilo, dio minutos a Mateo Kovacic y un pequeño regalo a Lucas Vázquez, que antes de que acabara el partido le regaló a Cristiano Ronaldo su quinto gol en el partido.

 

El Real Madrid funciona, goleó sin complicarse y mantuvo de nuevo su portería a cero, aunque esta vez el Espanyol estuvo a punto de acabar con esa racha a quince minutos para el final, sin embargo, Keylor Navas, que no quiere debates, hizo una parada antológica para dejar sin opciones a los blanquiazules.

 

FICHA TÉCNICA

ESPANYOL: Pau, Arbilla, Alvaro, Ciani (Montañés, 46), Duarte, V.Sánchez (Jordán, 65), Javi López (Cañas, 46), Sevilla, V. Álvarez, Gerard, Moreno y Caicedo.

REAL MADRID: Navas, Carvajal, Ramos (Varane, 74), Pepe, Marcelo, Casemiro, Modric (Kovacic, 55), Isco, Benzema (Lucas Vázquez, 61), Bale, Cristiano.

Goles: 0-1 (7’): Cristiano Ronaldo. 0-2 (16): Cristiano Ronaldo (pti.). 0-3 (19’): Cristiano Ronaldo. 0-4 (28’): Benzema. 0-5 (61’): Cristiano Ronaldo. 0-6 (82): Cristiano Ronaldo.

Árbitro:  Bikandi Garrido-Vasco. Amarilla a Álvaro, Cañas; Benzema, Kovacic.

Estadio: Power8 Stadium. 

 

 


Video: Espanyol 0 - Real Madrid 6