Florentino Pérez sacrifica a una pieza del Real Madrid para cerrar un fichaje

El presidente prepara una llegada

Florentino Pérez sacrifica a una pieza del Real Madrid para cerrar un fichaje

Florentino Pérez ya tiene cerrado el primer fichaje del Real Madrid en enero, Mario Hermoso. El central del Espanyol, protagonista de una excelsa temporada, que le ha valido la convocatoria para la selección, podría llegar al Bernabéu por 7,5 millones de euros.

Una ganga. El canterano blanco, tras temporada y media de Erasmus en Barcelona, llegaría para reforzar un zaga a cuadros por las lesiones y el bajo rendimiento de algún jugador, como Varane o Sergio Ramos.

Sin embargo, Hermoso tiene dudas. A sus 23 años, el defensa vive su mejor momento como profesional. Y no quiere precipitarse. El jugador ‘periquito’ no está dispuesto a pasar de ser indiscutible en Cornellá a marginado en Chamartín.

El madrileño quiere seguir evolucionando hasta ser fijo para Luis Enrique. Y para ello necesita jugar. Pero con Ramos y Varane, y con Nacho de por medio, sabe que es difícil.

Pero Florentino está dispuesto a todo para cerrar a Hermoso. Y lo primero es dar salida a posible competencia en su puesto. Por ejemplo, Jesús Vallejo. El ex del Zaragoza no se ha asentado en el equipo y podría salir cedido o vendido con opción de recompra.

Pero hay que hacer hueco.