El Sevilla burla a la muerte ante el Borussia Mönchengladbach (3-0)

Los hispalenses salien líderes del grupo más temido de la Champions

El Sevilla burla a la muerte ante el Borussia Mönchengladbach (3-0)

 

El Sevilla ha puesto un pie en esta Champions con la intención de no bajarse hasta el final. La máxima competición de clubes volvía a sacar la cabeza por el Sánchez Pizjuán y el sevillismo alzaba el cuello: el temido grupo de la muerte no asusta en Sevilla. El Borussia, el primero en pasar, se fe con tres goles como tres soles, y no por bonitos, ni esplénidos, sino por necesarios/deseados: el cuadro sevillano tuvo tres penaltis, de los que anotó dos, uno por medio de Gameiro y otro por Banega, que sentaron a gloria bendita en el Pizjuán. Konoplyanka redondeó la noche e hizo el último gol en el primer balón que tocó nada más entrar al campo.

 

La cita ante el Mönchengladbach obligaba y los hispalenses no defraudaron. Con la Juventus haciendo los deberes frente al City, estaba prohibido fallar. El cuadro de Emery picó piedra con tino en un partido sin 'olés', pero que cerró con una faena de temple, tino y certeza hasta el extremo. No era una noche para marcarse un solo de guitarra, ni arrancarse con cantos de aplauso; lo de la Champions es para los pillos y al Sevilla en ser listo en Europa le ganan pocos: cuando las tuvo no perdonó. Tres puntos en el saco y que pase el siguiente que ,ojito, que siguiente...

 

Porque el calendario ahora marca dos cumbres de categoría especial: visitas a Turín y Mánchester, lo que supondrá una prueba de fuego para un equipo que sale líder del primer envite frente al Mönchengladbach tirando de mucha paciencia. 

 

 

 


Video: Sevilla 3 - Borussia MGladbach 0