El rencor de Yerry Mina: Las estrellas del Barça con las que no se habla
El colombiano no salió bien del conjunto azulgrana.
Aunque Yerry Mina haya declarado públicamente que consideraba que su paso por el Barcelona no había sido un fracaso para él, sino la oportunidad de aprender de jugadores élite con los que compartió varios entrenamientos, en realidad sí le quedó una espina clavada, dado que llegó con una ilusión tremenda desde el Palmeiras que le fue truncada de forma brusca. Mina no salió bien del Barça, su despedida fue bastante fría con la mayoría de jugadores de la plantilla a excepción de los sudamericanos con los cuales se apoyó en busca de una mejor adaptación.
El colombiano considera que Valverde no se dio la oportunidad de evaluarlo, sino que cuando sabía que un jugador que la directiva había impuesto sin que él lo pidiera llegaría, entonces se dio la tarea de reducir todas las posibilidades que pudiese tener para triunfar en el club.
Lo que más le duele a Yerry Mina es que siempre tuvo la total disposición e incluso piensa que trabajó más que muchos jugadores, pero que todo ese esfuerzo terminó siendo en vano, ya que lo tenían en una lista negra de inicio.
Otro de los señalados es Samuel Umtiti, de quien considera que no ayudó en lo más mínimo a integrarse al vestuario y que solo le veía como una competencia de la que debía cuidarse para no perder la titularidad.
En la actualidad, el central del Everton se empieza a asentar en la Premier League luego de su lesión y los momentos complicados que le tocó vivir, pero recuerda con frustración el hecho de que pudo llegar al mejor equipo del mundo en su momento y fue imposible para él demostrar de qué está hecho realmente, todo esto debido a factores externos que le cerraron las puertas del ascenso. La revancha llegará, porque el fútbol te quita, pero a la larga termina retribuyendo todo lo entregado.