El Barça cambia a De Ligt por un fichaje ‘top’ en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid

Messi pide una estrella para la defensa

El Barça cambia a De Ligt por un fichaje ‘top’ en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid

Matthijs de Ligt ya es pasado. El Barça ha descartado lanzarse a por el central del Ajax por su elevado precio y la enorme competencia que hay por hacerse con sus servicios y busca alternativas.

Jean-Clair Todibo está muy bien valorado, pero el favorito, hoy por hoy, es Kalidou Koulibaly. El central del Napoli lleva varios cursos en la agenda azulgrana y este año puede dar el salto a un club ‘top’.

Porque otros grandes como Real Madrid, Chelsea o Manchester United también andan tras sus pasos. Koulibaly quiere marcharse de Italia, donde no ha conseguido ningún título de importancia, ni lo conseguirá si la Juventus sigue con su hegemonía, y donde está harto del racismo.

El último escándalo, en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán. El senegalés estuvo los 90 minutos aguantando burlas e insultos racistas, como ya lo ha tenido que hacer en múltiples ocasiones antes. No está dispuesto a seguir así y quiere abandonar el país transalpino.

Y España puede ser su destino. Messi ve con buenos ojos su fichaje y el Barça ve en Koulibaly una gran solución para los problemas en defensa, gracias a su privilegiado físico, que aúna velocidad, fuerza y un gran dominio del juego aéreo.

Eso sí, el Napoli pide la friolera de 80 millones de euros por el central de 27 años.