Athletic 3-1 Augsburg: Los 5 nombres propios de la noche en San Mamés
Los rojiblancos remontaron el tanto inicial alemán con goles de Aduriz (2) y Susaeta en el ocaso del encuentro

El Athletic se sobrepuso a una mala primera parte y a un inicio dubitativo de la Europa League ante el Augsburgo alemán gracias, cómo no, a Aritz Aduriz y a la fuerza de San Mamés. No fue un choque tan sencillo como plantea el marcador final el que los vascos disputaron contra un conjunto germano que sorprendió con sus armas y, sobre todo, unas ideas claras que pudo llevar a cabo durante los primeros 45 minutos. Pero por encima de todo hubo varios nombres propios:
1- Aduriz. Como decimos, el delantero del Athletic demostró una noche más que a día de hoy no hay ariete mejor en el fútbol español. Selló con nombre y apellidos la remontada en apenas diez minutos, primero rematando un córner a los once del segundo tiempo y después de un barullo dentro del área. A día de hoy, el equipo de Ernesto Valverde no tiene un futbolista tan determinante sobre el césped y, por tanto, alguien de quien dependa tanto como de él.
2- Herrerín. Pese a estar algo blando en el tanto inicial del Augsburg, el portero habitualmente suplente del Athletic dejó paradas decisivas durante todo el choque que evitaron que los alemanes pudieran casi sentenciar el partido. Su actuación le brindará más oportunidades para seguir sumando minutos, tanto en Europa como en la Copa del Rey.
3- Susaeta. Tuvo también su importancia en el encuentro, propiciando el segundo gol de Aduriz en una jugada muy enrevesada dentro del área alemana y después haciendo el gol que sentenció el choque, precisamente a pase de Aduriz, con un disparo duro que rebota en el larguero antes de entrar. Fue el tanto de la tranquilidad en el minuto 90'.
4- De Marcos. De nuevo de los más destacados del partido y de los pocos que se salvaron durante la primera parte, el futbolista rojiblanco demostró que puede rendir en cualquier parte del terreno de juego.
5- Altintop. El hermano del ex futbolista del Real Madrid tuvo el honor de marcar el primer gol de la historia del Augsburg en competiciones europeas y por ello merece estar en esta selección. Un rechace de Herrerín tras varias indecisiones en el área bilbaína propició su remate fácil con la pierna derecha. Fue, además, uno de los mejores del conjunto alemán.
Video: Athletic Club 3 - Augsburg 1