Messi, Piqué y Suárez piden un fichaje del Espanyol al Barça: la bomba que estalla en el Derbi
El equipo azulgrana se impone en el duelo catalán
Yo me lo guiso y yo me lo como, y en el Barça este tipo tiene nombre y apellidos: Leo Messi.
El argentino llegó, vio y venció con un doblete que decantó el derbi contra el Espanyol del lado azulgrana y que acerca, un poco más, al Barcelona al título de Liga.
Los Luis Suárez y compañía no acuraron el parón por seleccione y regresaron a la competición doméstica con los tres puntos entre ceja y ceja en un partido sin brillo, pero efectivo que el conjunto culé cerró en la segunda mitad de la mano de Leo.
Un duelo con el punto de atención en el césped y también en el equipo visitante, el Espanyol.
Una gran cantidad de futbolistas de gran nivel se han estado sumando al centro del campo culé en los últimos meses, pero ninguno con características similares a las de Sergio Busquets, que este año arribará a los 31 años de edad, este centrocampista le ha dado al Barcelona un trabajo silencioso a la altura de pocos, ya que cuenta con una habilidad intuitiva y una lectura de partidos que permite detectar el punto débil del rival y explotarlo de forma certera.
Mucho se habla de que el Barça extrañará a Messi cuando se retire, pero desde otra dimensión de jugador evidentemente, Busquets cumple de forma excelsa con su tarea y hará falta en su momento.
Los pesos pesados del vestuario azulgrana creen que Marc Roca tiene nivel para ser el heredero de Sergio Busquets. El futbolista del Espanyol de apenas 22 años, ya despunta en una posición en la que se necesita ser muy equilibrado en cuanto a virtudes futbolísticas para sobresalir como es debido. Tiene una gran visión de juego, además de una concepción de las formas de tratar la pelota que se adaptan a la perfección a la filosofía Barça.
La institución blaugrana ya buscó a Roca, sin embargo, el jugador mostró su rechazó en el 2016. Por su amor a los colores y por la idea con menos posesión de Luis Enrique, su respuesta fue negativa a la propuesta azulgrana.
En esta oportunidad se podría dar la llegada del jugador al equipo, ya que con Valverde se ha recuperado nuevamente ese dominio de la esférica en casi la totalidad de los partidos, aparte de que tendría lugar en la titularidad en varios encuentros de la temporada ante la necesidad de minimizar los minutos totales a un Busquets que no tiene un reemplazo natural en la plantilla actual. ¿El Barcelona habrá encontrado al nuevo Busquets?