Mikel Arteta prepara la Operación Retorno a la Real Sociedad

El centrocampista ha perdido galones en el Arsenal y David Moyes quiere convencerle para que vuelva al conjunto donostiarra la próxima temporada

Mikel Arteta prepara la Operación Retorno a la Real Sociedad

Mikel Arteta es natural de San Sebastián, pero su relación con la Real Sociedad no ha sido idílica. Estuvo en el Barça B, PSG francés y el Rangers escocés antes de recalar en el conjunto donostiarra en el 2004. Su llegada coincidió con la marcha de Xabi Alonso al Liverpool, pero su participación en el equipo no acabó de ser buena. Jugó sólo 17 partidos y marcó 1 gol en Liga. Al año siguiente fue cedido al Everton con opción de compra. El buen rendimiento de Arteta motivó al club inglés a efectuar la opción, permaneciendo en el Everton hasta la temporada 2011-12, cuando fichó por el Arsenal.

 

En los ‘gunners’, el centrocampista de 33 años, se convirtió en capitán y en una pieza fundamental, pero su estrella parece haberse apagado y la prensa londinense asegura que Arteta piensa en dejar el Arsenal y el equipo mejor colocado sería la Real. ‘The Sun’ asegura que el técnico donostiarra David Moyes intenta convencerle para el año que viene. La intención es hacer un conjunto de estar en la zona alta de la clasificación.

 

El varapalo de caer en la Champions frente el Mónaco le ha dejado tocado y Mikel estudia las ofertas que tiene de la Premier, el Calcio y la Liga. El jugador vasco prolongó recientemente su vinculación con la entidad londinense, pero, afectado su rendimiento por las lesiones, podría acabar haciendo las maletas, reiteran los medios británicos.

 

Arteta podría sacarse la espina de la primera etapa en la Real en la que reconocía que no le fue muy bien. “A los tres meses decidí que me quería ir; Amorrortu hizo 17 alineaciones distintas y no estaba en ninguna. Entonces piensas que algo pasa y que no eres tan malo. Sentí vergüenza al fracasar en casa. Aunque chupar banquillo te enseña a valorar lo que tienes”, ha apuntado.

 

El centrocampista con esta segunda oportunidad buscaría reivindicarse en España, donde no le reconocen como en Inglaterra. “Ni de lejos como en la Premier. Si hubiese estado de joven siete años en el Arsenal, quizá hubiese sido distinto. Pero hago autocrítica porque yo tampoco me vendí ni me preocupé de gustar más en España”, ha indicado.