Desvelan los planes que tiene el Betis para el nuevo Benito Villamarín

El club quiere reformar el campo para solucionar los problemas que presenta de drenaje y visibilidad. Una obra que depende del dinero y del... ascenso

Desvelan los planes que tiene el Betis para el nuevo Benito Villamarín

El Betis, líder de Segunda, empieza a soñar con el ascenso, pese a que un queda mucha Liga por delante. El club verdiblanco ha empezado a hacer cuentas por las primas a repartir si se cumple el objetivo de subir –unos 3 millones de euros- y planifica también una remodelación del Benito Villamarín.

 

La mejora pasaría por levantar por completo el terreno de juego para así cambiar por fin un sistema de drenaje que data del año 1982 y se aprovecharía la obra para solucionar otros asuntos vinculados al terreno de juego. Se cuadraría mucho mejor el campo, ya que no es un secreto que la distancia entre la línea de banda y la grada de Fondo o Gol Norte es muy superior a la que hay con la grada de Preferencia o Gol Sur. También se hundiría el campo aproximadamente un metro más para así dar mayor visibilidad a las primeras filas de la grada. Actualmente los aficionados que ocupan esos asientos no tienen una visión completa del terreno de juego, y ya la UEFA impidió la pasada temporada la venta de entradas en esas filas concretas. Igualmente, se ganaría espacio para colocar una nueva fila de publicidad estática, que iría por encima de la valla dinámica de televisión y que también tendría visibilidad para el espectador a través de la pequeña pantalla.

 

Mejoras imprescindibles que, de momento, cuentan con el problema de la liquidez, disponer de dinero para lograrlo, ya que las reformas ascenderían a medio millón de euros. Inventiva no falta y para este se ha pensado en organizar conciertos de música e incluso una corrida de toros. El Villamarín puede hacer la competencia a la Maestranza.