Las condiciones del United (y de Víctor Valdés) para fichar por el Sevilla
El portero está cerca de aterrizar en la ciudad hispalense pero hay una serie de condicionantes que cabe analizar
Lo de Víctor Valdés y el Sevilla va tomando forma. Las diferencias entre el portero y el Manchester United son enormes y el técnico tiene relegado al guardameta a entrenarse con los jóvenes, sin tener ningún contacto con el primer equipo. En Inglaterra se habla incluso de una posible denuncia del cancerbero español al club y por eso no cabe más salida que darle la carta de libertad, lo que le haría volver a estar mucho más cerca de España que nunca. No es lo mismo tener que fichar a un portero que lleva más de un año sin jugar que contratarle a coste cero. Y el ex culé puede tener todavía muchos años de fútbol.
Eso sí, el Sevilla cuenta con una ventaja sobre el resto. Se ha interesado mucho pero, sobre todo, es el favorito del United para dar salida a Valdés. Equipos como el Liverpool también están interesados en el guardameta y los Diablos Rojos no reforzarán a rivales directos en la lucha por la Premier. No seguirá en Inglaterra. Teniendo la carta de libertad, faltaría saber qué pide Víctor para recalar en el equipo hispalense, algo que sí quita el sueño a su director deportivo.
Porque estamos hablando de un portero con mucho caché a pesar de haber estado mucho tiempo inactivo, y además con un carácter bastante peculiar. Que Valdés aterrizase en Sevilla supondría que tendría que tener minutos, dado que no se moverá de un sitio a otro para seguir parado. Esa sería una de las condiciones, algo que limita mucho el futuro de Sergio Rico y, sobre todo, Beto en el equipo dirigido por Unai Emery.
El sueldo sería el otro gran condicionante en una plantilla en la que ya 'pitan' los salarios de varias de sus estrellas, como Konoplyanka o Llorente. Pero antes, el portero tiene que querer venir.