Lo de Villa en Valencia puede no ser sólo un homenaje: La Roja, expectante
Si vuelve a la selección en los próximos amistosos, quizá pueda ir a la Eurocopa si no tenemos goleador. El delantero, además, lo deja claro: "Ahora quiero jugar. Ya habrá tiempo para homenajes"
Algunos creyeron que el delantero asturiano había iniciado la aventura estadounidense como un retiro dorado. Nada más lejos de la realidad, ‘El Guaje’ ha reivindicado su calidad como goleador en la MLS con 19 goles a falta de dos partidos. Tanto que en ‘La Roja’ ya se está echando a faltar un atacante tan decisivo como Villa.
Todo indica que el delantero volverá a ser llamado para la selección para disputar los amistosos que tiene previstos el combinado de Del Bosque y que está participación puede distar mucho de ser un homenaje al jugador en el sentido de que pueda alcanzar su partido número 100.
El técnico Del Bosque está meditando y mucho la opción de que si no tenemos un goleador, Villa puede el hombre ideal para la próxima Eurocopa. Si vuelve a ‘La Roja’ para los próximos compromisos y convence, ¿quién le negaría esta oportunidad al máximo anotador de la selección?
Mientras, Villa sigue fuerte en el New York City y reconocía en una entrevista para ‘Levante TV’ que "me están llamando clubes para una cesión", aunque matiza que “tengo tres años de contrato y en Nueva York esperan mucho de mí y también es mucho lo que yo tengo para darles. Volver a Europa no es ahora una posibilidad real".
Un extremo que, por otro lado, no impediría un regreso a la selección y como deja claro Villa no para un homenaje de despedida. El ariete insiste en que ahora mismo sigue en activo y su prioridad es jugar y seguir marcando goles.
“El homenaje más bonito es el día a día que me regala la gente, ahora quiero jugar y más adelante tendré, seguramente, la oportunidad de vivir esas situaciones tan bonitas. Ahora quiero jugar, habrá tiempo para homenajes", toda una declaración de intención y que desde la selección toman como un ‘oído cocina’.