Florentino se movilizará (tiene experiencia) ante la retirada de Raúl
Lo normal es que el mítico '7' blanco tenga un sitio en el organigrama del club
El pasado jueves se confirmaba la retirada del fútbol en activo de uno de los mitos de la historia del Real Madrid y uno de los futbolistas más importantes de su pasado reciente, Raúl González Blanco. El ex capitán merengue ponía punto y final a su carrera desde Estados Unidos, donde apura sus últimos partidos como jugador del Cosmos de Nueva York, en la segunda categoría del fútbol profesional norteamericano. "Es el momento" reflexionaba el madrileño, que ya avisó de que evaluaría cómo se sentíría al acabar la temporada cuando firmó por la franquicia yanki.
"En los próximos meses decidiré cuál es el siguiente paso en mi carrera", añadía el todavía futbolista, dejando claro que su vida no se apartará del fútbol, al menos de momento, cuando cuelgue las botas. Lógicamente en seguida se ha vinculado a Raúl con el Real Madrid de nuevo. Siempre se ha transmitido desde el club que tendría las puertas abiertas para volver cuando quisiera, y él nunca ha negado que es una opción que le encantaría aprovechar. Hace poco más de dos años que vivió un caluroso homenaje por parte de todo el Bernabéu y del Madrid, en el verano de 2013.
Algunos medios, no obstante, han sugerido que esa vinculación será "estratégica" por parte del presidente del Real Madrid. La relación entre Florentino Pérez y Raúl siempre fue muy discutida por los mentideros periodísticos, así como casi todas las que han involucrado siempre al mandatario y los pesos pesados españoles de los últimos tiempos en las plantillas madridistas. Ante el temor a la posibilidad, con la que se viene especulando desde hace años, de un 'frente anti Florentino' que involucraría a los Hierro, Raúl, Morientes, Sanchís, etc. el presidente ofrecería al siete un puesto en el club. Mejor tenerle como amigo.
Tampoco existen evidencias de ese supuesto 'mal rollo'. En cualquier caso, Florentino ya tiene experiencia fichando ex jugadores míticos de la casa blanca para incorporarlos a la entidad bajo su mando. Fernando Morientes o José María Gutiérrez 'Guti' son entrenadores de la cantera blanca, y Fernando Hierro fue segundo de Carlo Ancelotti en el banquillo hasta el año pasado.
Por otra parte no está claro qué rol podría desempeñar Raúl dentro del Real Madrid. No posee aún formación como entrenador y es duda que quiera serlo algún día, por lo que quizá su posición podría estar más cerca de las oficinas del club.