Lo que no explica el padre de Neymar sobre sus tratos con el United
El Manchester United ve en Neymar la posibilidad de llenar el hueco que dejó vacío Cristiano Ronaldo y que nadie ha sido capaz de llenar.
El padre de Neymar ha salido a la palestra en la Cadena Fox para defender la posición de su hijo frente a la denuncia interpuesta por el Santos ante la FIFA y ha recordado que el Manchester United se interesó por Neymar el pasado verano llegando a hacer una oferta que globalmente ascendía a casi 300 millones de euros. "El Barça recibió una oferta del United, pero el club nos dijo que no quería vender. Entonces nos preguntaron si nosotros estábamos interesados y como no lo estábamos ahí acabó todo", ha dicho el padre de Neymar.
Pero ahí no acabó todo. Aunque el padre del jugador haya aclarado que su hijo "tiene tres años más de contrato y esa oferta forma parte del pasado", lo cierto es que los contactos se han mantenido después del verano dentro de la estrategia a medio plazo que el entorno de Neymar ha diseñado para él y que pasa por continuar creciendo y progresando en el Barcelona a la sombra de Messi para acabar volando a un club de nivel -el Manchester United lo es- en donde podría brillar en solitario liderando un proyecto cuyo único líder sería él. De hecho el United ve en Neymar al futbolista ideal para cubrir el hueco que dejó Cristiano Ronaldo y que nadie ha sido capaz de llenar.
El entorno del jugador considera que el Barcelona es el club más adecuado para que Neymar se curta en el difícil fútbol europeo. Pero la fase de aprendizaje tiene un final y cuando éste llegue, el padre del jugador negociará con el Barcelona un traspaso a la baja en función del tiempo que reste para que expire el contrato que une a ambas partes. El gran objetivo de Neymar y su entorno es conseguir el Balón de Oro, un sueño que es irrealizable manteniéndose a la sombra de Messi y que podría hacerse realidad en un equipo como el Manchester United con diez futbolistas jugando para él, algo que es imposible en el Barcelona.