Juan Mata es el héroe del otro Clásico entre Manchester United y Liverpool
Dos grandes goles del español dieron los tres puntos a los 'reds' en un partido que tuvo de todo

Liverpool 1-2 Manchester United
Goles, expulsiones, penaltis, polémica y hasta aficionados sujetando a un jugador para que no reciba tarjeta. El Liverpool - Manchester United de este domingo ha tenido de todo. El encuentro se presentaba de vital importancia por la lucha de la cuarta posición de la tabla que da acceso a la Champions League, y finalmente ha sido el United el que ha salido victorioso.
El gran protagonista del encuentro, o uno de ellos, fue Juan Mata. El autor de los dos goles de los suyos ya se ha asentado en el once de Van Gaal junto con Ander Herrera. Grandes noticias para los dos españoles. Justamente de una gran combinación entre los dos nacería el primer tanto del partido. Ander vio el hueco para darle el balón a Mata y el asturiano definió a la perfección ante Mignolet. Los visitantes fueron mejores en los primeros 45 minutos, aunque Lallana estuvo a punto de empatar el choque en un disparo que pasó rozando el palo.
En la segunda mitad llegaría uno de los momentos de la temporada. Brendan Rodgers decidió introducir en el descanso a Steven Gerrard. La leyenda red jugaba su último Clásico del fútbol inglés, y solo duró 48 segundos sobre el terreno de juego. Nada más entrar, el centrocampista propinó un pisotón a Ander Herrera y el colegiado decidió expulsarle. El partido se puso entonces muy cuesta arriba para los locales.
Van Gaal decidió que era el momento de introducir a Di María, y precisamente el argentino fue el que asistió a Mata para que este marcara el segundo tanto con un golazo de tijereta. Una obra de arte del español en Anfield.
El partido se calentó con el paso de los minutos y más aún con la entrada de Balotelli. El italiano tardó dos minutos en recibir una tarjeta amarilla, y minutos después tuvo que ser sujetado por sus propios aficionados para que no recibiera la segunda.
El Liverpool no dio el partido por perdido y consiguió recortar distancias gracias a un tanto de Sturridge en el que quizás De Gea pudo hacer algo más. El United supo aguantar bien el marcador, e incluso tuvo la oportunidad de ampliarlo con un penalti de Rooney en el último minuto, pero Mignolet le paró el lanzamiento al inglés.
Importantísima victoria del United, que deja a cinco puntos al Liverpool y es más favorito para entrar en los puestos de Champions League. Los de Van Gaal están a solo dos puntos del segundo clasificado, el Manchester City.