La magia de Neymar hace añicos a un atrevido Rayo Vallecano (5-2)
El crack brasileño firmó su mejor partido como azulgrana y, con cuatro goles, hizo olvidar por completo a Messi
Intratable Neymar. El crack brasileño se vistió de Pelé y firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta azulgrana. El internacional carioca fue una auténtica pesadilla para un Rayo que salió con la lección muy bien aprendida. Los de Paco Jémez se mantuvo fiel a su estilo y ni en el Camp Nou cambió su guión. Los madrileños practicaron un fútbol de toque que a punto estuvo de costarle muy caro en dos acciones prácticamente consecutivas.
Dos erroes de la defensa rayista propiciaron que, primero Rakitic y poco después Luis Suárez, hicieran lucirse a Toño. El meta estuvo muy acertado y con dos pies de oro evitó que el conjunto de Luis Enrique se adelantase en el marcador. Del posible 1-0, se llegó al 0-1. Bebé ganó la línea de fondo a Dani Alves y su centro lo remató Javi Guerra zafándose de toda la defensa azulgrana.
El tanto despertó a la bestia. Neymar se puso el equipo a la espalda y con dos genialidades dio la vuelta al partido. El brasileño exhibió una técnica endiablada y con dos toques se deshizo de Llorente que sólo pudo derribarlo. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima y el 11 engañó a Toño para poner el 1-1 en el luminoso. Volvió a acertar Ney a la media hora. El ex del Santos se inventó una bicicleta con caño incluído a Nacho que terminó con el brasileño en el suelo. De nuevo, el delantero provocó una pena máxima indiscutible y él mismo ejecutó a la perfección el disparo para consumar la remontada.
Con el 2-1 se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Rayo a punto estuvo de empatar, pero Claudio Bravo se hizo inmenso y salvó, hasta en dos ocasiones, dos tiros de Javi Guerra. El cancerbero chileno demostró por qué es el portero titular del Barça y sacó dos manos providenciales para mantener la ventaja culé. A partir del minuto 65, el Rayo volvió a desaparecer y Neymar lo aprovechó para seguir con su fiesta. En el 69, Luis Suárez hizo volar a Toño que dejó el balón muerto para que Ney fusilase a placer. 45 segundos después, un error de la zaga de los de Jémez habilitó al carioca para anotar el cuarto. Busquets cedió para Suárez que asistió para que Neymar firmase su póker de goles. Hasta ese momento, el ex del Santos sólo había marcado cuatro dianas con su selección en un amistoso ante Japón.
La generosidad de Luis Suárez se vio recompensada cinco minutos después. El charrúa vio como su amigo Ney le devolvía el favor y le permitía rubricar su noche con un tanto que le diera moral. El 5-1 parecía definitivo, pero en el último suspiro Jozabed maquilló el resultado con el 5-2 definitivo.
Video: FC Barcelona 5 - Rayo Vallecano 2