La amenaza del padre de Neymar al Barça I: No nos sentimos defendidos

Los Neymar se sienten decepcionados con el Barça porque no ha sabido defender al jugador y porque no se hace respetar ante UEFA y FIFA.

La amenaza del padre de Neymar al Barça I: No nos sentimos defendidos

El padre de Neymar ofrece unas pinceladas de lo que realmente piensa el entorno del jugador en una entrevista que hoy publica el diario Sport. Explica poco, pero se le entiende todo y confirma las informaciones ofrecidas por Don Balón en los últimos días en torno a una crisis en la relación de Neymar con el Barça.

 

Los Neymar están asombrados por el grado de vulnerabilidad del FC Barcelona ante las autoridades españolas y los organismos futbolísticos internacionales. Cuando el jugador fichó por el Barça lo hizo convencido de que entraba a formar parte de un club grande y respetado. Pero la polémica en torno al fichaje, trasladada a Hacienda, la Fiscalía y la Abogacía del Estado español han decepcionado profundamente a Neymar y su entorno que esperaban del Barcelona que supiera hacerse respetar de acuerdo a su grandeza y su historia. 

 

Por eso el padre de Neymar suelta en Sport lo que ya ha empezado a filtrarse desde su entorno, que la renovación de su contrato no está nada clara y que el jugador podría hacer las maletas al término de su contrato o antes: "Tenemos tres años de contrato. Nosotros, o sea mi familia, estamos sufriendo una inseguridad tributaria muy grande que afecta la planificación de la carrera. Necesitamos que estos asuntos terminen. ¿Cómo podemos extender alguna cosa si no tenemos una estabilidad tributaria? ¿Qué es lo que está sucediendo? España tiene que decirme si mis empresas pueden trabajar con Neymar Jr.; tienen que definirme cuál es el posicionamiento. Estamos viendo que varios jugadores están sufriendo sanciones tributarias. ¿Por qué voy a anticipar una renovación si no tengo una seguridad jurídica que nos pueda respaldar para que podamos trabajar? Pretendo esperar, tener calma para hacer la mejor gestión para Neymar. Tenemos que estar preparados. Uno no puede estar jugando al fútbol tanto tiempo y después ser sorprendido por un juicio o una investigación. Por eso, para que podamos estar tranquilos queremos saber, qué podemos hacer, cómo podemos tributar en España. Hubo todos estos problemas con N&N Consultoría que necesitan ser resueltos. Estamos entregando todo para que pueda ser esclarecido".

Más claro, el agua. El padre de Neymar quiere sentirse protegido por el FC Barcelona, pero el aparato jurídico del club no es capaz de ofrecer garantías y, si las cosas no cambian, los Neymar se irán con la música a otra parte porque no están dispuestos a seguir siendo el blanco de todos los ataques que llegan desde Madrid. Es la condición número uno que pone Neymar para renovar, que el club acabe de la incertidumbre jurídica que pesa sobre el futuro de Neymar en España. Si no es posible acabar con esta pesadilla, los Neymar buscarán nuevos horizontes para proseguir la carrera del jugador en otro país con más tranquilidad. En este caso es la ineficacia del departamente jurídico del club la que pone de los nervios a los Neymar.