La condición de Raúl para ser amigo y no enemigo de Florentino
El ex madridista no será un mero 'títere': quiere autonomía
Interesante detalle el que han desvelado los compañeros de El Confidencial acerca del posible regreso de Raúl González al Real Madrid tras confirmarse que dejará el fútbol profesional una vez termine la temporada con el New York Cosmos. En seguida se han desatado los rumores que colocan al madrileño en el club de su vida, pero también los que le señalan como un 'enemigo' emergente del actual presidente del Madrid en calidad de opositor a su gestión, algo que en las últimas temporadas ha brillado por su ausencia.
La historia data del momento en el que el Real Madrid utilizó un Trofeo Santiago Bernabéu para rendir homenaje a Raúl jugando el choque con el Al Sadd de Qatar. Entonces, y en ocasiones posteriores, Florentino le abrió las puertas al siete blanco, proponiéndole un puesto en la dirección deportiva. El asunto, sin embargo, no llegó a buen puerto. ¿Los motivos? Además de que Raúl no tenía todavía la intención de dejar el fútbol en activo, pedía plenos poderes sobre la parcela deportiva, algo que Pérez no podía garantizarle.
Ese puede ser el gran punto de inflexión que mantenga las distancias entre mandatario y ex jugador ahora, en el momento en el que Raúl sí que podría volver al Real Madrid. No fue por dinero (siempre según este medio) ya que Florentino le ofreció un sueldo homólogo al de José Ángel Sánchez en el club: 3 millones de euros.
Todo se debe a que Pérez tiene plenos poderes ahora sobre la parcela deportiva y no quiere dejar de tenerlos. Si no acuerdan que el ex delantero blanco ocupe algún otro puesto diferente, esta podría ser la gran grieta que provocara que Raúl no regresara al Real Madrid... de momento. Porque muchos le siguen viendo más como alternativa que como hombre de Florentino Pérez. Un peligro que, precisamente, el presidente quiere cortar de raíz. Ahí andará el juego.