Los motivos por los que el Barça no prohíbe la entrada de esteladas

El club azulgrana ha sido sancionado con una multa de 40.000 euros por parte de la UEFA por la presencia de estas enseñas en el partido ante el Leverkusen

Los motivos por los que el Barça no prohíbe la entrada de esteladas

Ya es oficial. La UEFA ha vuelto a sancionar al Barça por la presencia de banderas esteladas en la grada. Ahora, por reincidencia, con 40.000 euros de multa por la exhibición de varias de estas enseñas durante el transcurso del partido ante el Bayer Leverkusen en la Champions. El club azulgrana y el máximo organismo del fútbol europeo ya tuvieron un encontronazo el verano pasado por este mismo motivo, en este caso con la final de Berlín como escenario, que se saldó con una sanción económica de 30.000 euros.

 

El Barça no se plantea prohibir la entrada de esteladas a su estadio. Prefiere afrontar las sanciones que pueda imponer la UEFA. Por lo menos, hasta cierto punto. Por varios motivos. En primer lugar, desde la entidad se considera que el derecho a la libertad de expresión de sus socios es inalienable. En segundo, se entiende que una gran parte de la masa social barcelonista apoya sin tapujos el proceso soberanista catalán. Y en tercer lugar y finalmente, el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, ya se significó a título personal en este aspecto hace ya algún tiempo, mostrándose abiertamente partidario del derecho a decidir. Además, ya se argumentó ante la UEFA que no se veía incorrección alguna por parte de los aficionados que llevaban estas banderas y el club azulgrana se mantiene en sus trece en este pulso.