Las 'oscuras pretensiones' tras la campaña de acoso y derribo a Bale

Atizar al galés es atizar a Florentino Pérez

Las 'oscuras pretensiones' tras la campaña de acoso y derribo a Bale

Desde hace días, no existe otro tema de conversación en el madridismo que no sea el referente a Gareth Bale. A gran parte de la afición no le ha sentado nada bien que el galés haya vuelto a caer lesionado en el sóleo de su pierna izquierda tras disputar sólo 45 minutos de partido ante el Levante el pasado fin de semana. Bale jugó 90 minutos intrascendentes con su selección ante Andorra sólo para su 'disfrute' personal, ya que Gales no se jugaba nada de cara a la próxima Eurocopa, cita para la que ya está clasificada.

 

Ya son cinco las lesiones musculares de Bale en esa zona en sólo 22 meses. Algo que preocupa además de enfadar, ya que se considera que prioriza sus intereses personales sobre los del Real Madrid. A eso se ha agarrado la prensa, además de a su bajo rendimiento en la última temporada y el inicio de la presente, para criticar muchísimo a un futbolista que fue fichado en el verano de 2013 como nuevo abanderado 'Galáctico' del proyecto de Florentino Pérez, destinado a sustituir a CR7 con el paso de los años.

 

Bale nunca ha contado con el consenso de la afición ni tampoco, y en esto mucho menos, con las buenas críticas de la prensa. De él se ha dicho de todo y quizá no demasiadas cosas buenas: su falta de adaptación al fútbol español y al país, su poca integración en el vestuario blanco, sus limitados recursos en los partidos si éstos no se desarrollan conforme a sus virtudes futbolísticas y sus números pobres tanto en goles como en asistencias, tratándose de un chico que costó 100 millones de euros.

 

Pero, ¿es realmente todo esto culpa del propio Bale? Según algunos periodistas, no. Josep Pedrerol, director y presentador de 'El Chiringuito' ha denunciado una campaña de acoso conta Bale esta misma semana: "Estaban esperando para atizarle". Y es que atizar a Bale es atizar a Florentino Pérez. Es una apuesta personal del presidente, que incluso salió en persona el pasado curso para desmentir una portada del diario MARCA en una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, se acordó de que ese diario y otros critican constantemente al galés.

 

Puede ser cierto que el jugador haya cometido errores y que merezca algunas críticas, pero para el citado medio éstas son desmedidas y van encaminadas a torpedear la gestión de Pérez. Tampoco ayuda el hecho de que Bale sea extranjero y reste importancia a la cantera y a los futbolistas españoles de la plantilla, algo que los medios nacionales nunca han visto con buenos ojos. En cualquier caso, la situación es cada vez más extrema en ambos sentidos.