Las Ligas que están bajo sospecha en los últimos diez años
De los tres títulos ligueros conseguidos por el Real Madrid en la última década el de 2006-07 es el que despierta más recelos.
La denuncia de árbitro asistente, en la que se descubre que un vocal de Comité Técnico de Árbitros admite que "esto ya se ha hecho antes" referido a la insinuación de que conviene perjudicar al FC Barcelona, pone bajo sospecha los triunfos conseguidos por el Real Madrid en los últimos diez años.
El equipo blanco ha conquistado el título liguero en la última década en tres ocasiones. En la temporada 2006-07 fue campeón, empatado a 76 puntos con el FC Barcelona. En la 2007-08 volvió a ganarla sacándole 8 puntos de diferencia al Villarreal y 18 al Barcelona, por lo que en este caso su superioridad parece aplastante sin necesidad de ayudas. Y en la tercera liga blanca del último decenio el Madrid acabó con 100 puntos, nueve más que el Barcelona, que fue subcampeón.
Es la Liga de 2006-07 la que ofrece más interrogantes de acuerdo a la denuncia presentada por el árbitro asistente que se mantiene en el anonimato, de momento. Fue la única de las tres en la que pudo necesitar ayuda extra para imponerse al Barcelona ya que ambos equipos acabaron el campeonato empatados a punto en una lucha sin cuartel que se mantuvo hasta la última jornada.