¿Fue el villarato una cortina de humo para tapar la auténtica realidad?

Indignación en el Barça, en donde entienden que el villarato sirvió para esconder la predisposición del Comité de Árbitros para favorecer al Real Madrid.

¿Fue el villarato una cortina de humo para tapar la auténtica realidad?

En la etapa de Jose Mourinho como entrenador del Real Madrid se puso de moda el término "villarato" para explicar el trato de favor que recibía el Barcelona de los árbitros controlados por Ángel Villar. La expresión la acuñó Alfredo Relaño, director de As, e hizo fortuna, siendo escogida como calificativo para describir cualquier decisión arbitral que favoreciera al Barcelona.

 

En los despachos de la zona noble del Camp Nou existe indignación por lo que hay detrás de la denuncia del árbitro asistente y por entender que durante los últimos años se ha intentado ensuciar la imagen de los triunfos del FC Barcelona acompañándolos del término "villarato". "A mí me daría vergüenza ganar así", llegó a decir Mourinho. Ahora, Bartomeu y sus directivos, que esta tarde debatirán sobre el tema en la reunión que tienen prevista para preparar la asamblea, están convencidos de que lo del villarato no fue más que una cortina de humo que se preparó calculadamente en la capital para tapar la verdadera realidad de la situación, la de un Comité de Árbitros que presiona a los colegiados para que perjudiquen al Barcelona y beneficien al Real Madrid.

 

El malestar en el club azulgrana es mayúsculo por lo que entienden que ha sido una campaña tendenciosa contra el buen nombre del Barcelona atendiendo a oscuros intereses.