La charla (en privado) de Benítez con dos titulares tras el 0-0 en París

El técnico va a seguir teniendo muchos problemas de cara al choque contra el Celta

La charla (en privado) de Benítez con dos titulares tras el 0-0 en París

Muchos comentarios, la mayoría de ellos positivos, han tenido lugar tanto en los medios como por parte del entorno y los analistas futbolísticos tras el empate sin goles que el Real Madrid cosechó en el Parque de los Príncipes de París ante el PSG. En una salida más que complicada por el rival y por las bajas, lo cierto es que el equipo blanco no sólo no sufrió apenas, sino que mostró un mejor juego que su rival y dio un paso adelante en cuanto a conceptos que no había podido potenciar hasta ahora, como la presión alta y la posesión.

 

Buena parte de este éxito fue debido a la capacidad para apretar la salida de balón del equipo francés. Y de eso tuvieron buena parte de culpa las dos 'alas' madridistas en la capital gala, Jesé y Lucas Vázquez. Ninguno es titular habitualmente en el equipo y ninguno tiene una excesiva esperiencia en este tipo de encuentros, pero ambos fueron felicitados aparte y de forma individual y en persona por Rafa Benítez.

 

El técnico terminó muy satisfecho con su actuación en el choque, que le dejó a él y a todos la sensación de que los dos canteranos ya están preparados para suplir a cualquier titular sin que el equipo lo note, justo lo que Benítez lleva buscando desde el principio de la temporada, precisamente, para momentos como el que está atravesando el Real Madrid, con muchísimas bajas de futbolistas clave. Quiere que toda la plantilla sea capaz de dar el nivel para que no suceda como el pasado curso.

 

Seguramente, las bajas sigan obligando a Jesé, Lucas o ambos a volver a ser titulares en Balaídos frente al Celta, en otra salida fundamental (está en juego el liderato de la Liga) en el que es uno de los estadios más complicados del campeonato. Benzema, Bale y James siguen siendo baja para el encuentro, lo que deja a Cristiano como único atacante disponible junto al canario. Está por ver si Mateo Kovacic puede ser de la partida en el centro del campo, en cuyo caso quizá el extremo español tenga que esperar su oportunidad en el banquillo.