LA CRÓNICA: Golpe en la mesa del Real Madrid ante un buen Celta (1-3)
Los goles de Cristiano Ronaldo, Danilo y Marcelo dieron tres puntos de oro a los de Benítez
El Real Madrid visitaba este sábado Balaídos. Se esperaba un partido muy complicado para los blancos por el nivel que venía exhibiendo el Celta en los últimos encuentros. De hecho, el nivel de los ‘celestes’ les permitía llegar al duelo compartiendo liderato con el Barcelona y el equipo de Benítez. Pero los blancos dieron un golpe sobre la mesa con una gran victoria.
Los primeros diez minutos fueron seguramente los mejores de toda la ‘era Benítez’. El Madrid presionaba muy arriba y el Celta apenas tuvo el balón. Era una avalancha. Y no tardó en llegar el primer gol para los visitantes. Un pase de Lucas desde la izquierda lo cazó Cristiano Ronaldo dentro del área para batir a Sergio por el palo corto. Balaídos se quedó helado.
Fue tras el tanto del portugués cuando llegarían los mejores minutos del Celta, que tuvo algo más de posesión y creó las primeras ocasiones. Pero delante se toparían con un gran Keylor Navas, que con una mano increíble dejó claro que esa noche no iba a ser fácil superarlo. Cuando mejor estaba el Celta llegó el segundo mazazo del Madrid. La banda izquierda de los de Berizzo era una autopista y Danilo la aprovechó. Jesé vio la llegada del lateral brasileño completamente solo, que dentro del área superó a Sergio para poner el 0-2.
Al Celta se le vio muy tocado en los minutos posteriores al segundo gol, pero en los últimos instantes del primer tiempo tuvo varias ocasiones y otra vez apareció Keylor Navas. El costarricense hizo cuatro paradas totalmente espectaculares que frustraron a los gallegos, que no podían creer lo que estaba haciendo el ‘tico’.
En la segunda mitad se produciría una circunstancia que cambiaría por completo el partido. El colegiado señaló una falta sobre Sergio Ramos, Cabral fue a protestar la decisión y Clos Gómez decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla y expulsarlo. Tanto Balaídos como los jugadores del Celta se echaron encima del árbitro, y durante los siguientes minutos el encuentro estuvo muy bronco.
Paradójicamente, desde que el Celta se quedó con 10 el Real Madrid jugó sus peores minutos. Apenas llegaron a la portería de Sergio y perdieron muchísimos balones.
Nolito, que fue el mejor de los suyos, encontró el premio del gol a cinco minutos del final con un trallazo que se coló por la escuadra de la portería de Keylor Navas. El conjunto ‘celeste’ apretó muchísimo en los últimos minutos y puso al Madrid contra las cuerdas, pero finalmente no consiguió empatar.Por contra, con el Celta volcado en el último minuto el conjunto visitante hizo un contrataque que acabó con Marcelo poniendo el 1-3 definitivo.
Con este resultado, el Madrid se coloca como el líder en solitario a esperas de lo que haga el Barcelona este domingo ante el Eibar en el Camp Nou.
Así vieron el partido nuestros seguidores:
@RMadridIsco | "En general, buen partido del Real Madrid en uno de los campos más difíciles de La Liga. Se siguen notando las bajas de James y Benzema al final de los partidos, le dan otro ritmo. Lo importante los 3 puntos y el buen juego".
@diosflorentino | "Muy buena primera mitad del Madrid, un poco flojo después de quedarse con uno más pero se ha demostrado que el equipo tiene muy buen fondo de armario, y el mejor del partido Keylor sin duda".
Video: Celta 1 - Real Madrid 3