El Barça pierde simpatías en España por su flirteo con el independentismo

Bartomeu pone difícil a los barcelonistas de España seguir ejerciendo como culés.

El Barça pierde simpatías en España por su flirteo con el independentismo

Las peñas que el FC Barcelona tiene repartidas por España y que se cuentan por millares están rebotadas y dolidas con Josep Maria Bartomeu por lo difícil que les pone mantener su simpatía por el Barça y defender al club de sus amores. El Barça se está quedando solo en España por el flirteo que está manteniendo Bartomeu con el independentismo catalán en las últimas horas.

 

Bartomeu ha perdido la perspectiva que debe caracterizar al presidente del FC Barcelona, manteniendo al club dentro de la neutralidad política de manera que quepan dentro de él todas las opciones. Con su defensa a ultranza de las banderas independentistas se ha ganado la tremenda decepción que en las peñas de toda España se registra ahora mismo entre las bases del barcelonismo que mantienen vivo al Barça fuera de Cataluña. Los peñistas repartidos por España consideran que el club debe quedar al margen de cualquier manifestación política y sostienen que defender la bandera independentista catalana es tanto como defender los símbolos preconstitucionales o dar como buenas las señas de identidad de ideología fascista. Y piensan que el Barça es de todos y que su presidente no debe ofrecer su respaldo a ninguna bandera. Ni de un sentido ni del otro.

 

Los barcelonistas repartidos por la geografía española se sienten muy decepcionados con la actuación de Bartomeu, que les pone muy difícil defender al club en las charlas de café. Ellos sienten al Barça como propio, pero Bartomeu se lo aleja cada vez más perdiendo la perspectiva de que el FC Barcelona debe ser un club próximo a todos, independientemente de las creencias de cada uno.