Las cuatro operaciones (seguras) que el Atlético afrontará en diciembre

Los movimientos que el conjunto rojiblanco tiene pendientes

Las cuatro operaciones (seguras) que el Atlético afrontará en diciembre

Se prevé un mercado invernal agitado en las oficinas del Vicente Calderón. El Atlético de Madrid tiene varias operaciones pendientes para cerrar en los próximos dos o tres meses, de cara a afrontar con tranquilidad el segundo tramo de la temporada, que se presume duro pero se encara con optimismo visto lo visto en los dos primeros meses de competición. Pese a algunas dudas en cuanto a juego y nombres propios como Jackson, el equipo no ha perdido comba con la parte alta de la tabla.

 

Ni la perderá, si llega un refuerzo muy esperado por el Cholo Simeone: Kranevitter. El mediocentro argentino tiene confirmada su llegada al Atlético de Madrid una vez termine su participación en el Mundial del Clubes con River Plate. La cita internacional será justo antes de Navidades, fecha en la que el centrocampista pasará a reforzar una línea bastante castigada y cargada de esfuerzo y minutos en la plantilla colchonera. Gabi y Tiago siguen sin tener recambios de garantías, y todos esperan el aterrizaje de Kranevitter como agua de mayo.

 

Este fichaje hará que el canterano Thomas, que apenas ha contado para Simeone en esta primera parte de la temporada, tenga que buscar sitio fuera del equipo. El ghanés no ha debutado en partido oficial y saldrá tras no haber podido convencer al técnico. Tiene multitud de 'novias' entre los equipos de la parte media-baja de la tabla en la Liga BBVA, así que no tendrá problemas para salir cedido. El Getafe es el último equipo que se ha interesado por él.

 

Pero, además, podrían llevarse a cabo otras dos operaciones en el Atlético de Madrid antes de las Navidades. En este caso serían dos renovaciones de pesos pesados de la plantilla. Las últimas noticias apuntan a una renovación inminente de Juanfran Torres, al que se ha podido ver acompañado de José Luis Pérez Caminero y Miguel Ángel Gil Marín esta misma semana. Junto al lateral, Tiago Mendes termina contrato en junio y tambien debería ver su contrato renovado. De lo contrario, en enero podría empezar a negociar con otros clubes.