Bartomeu se asegura el silencio de Zubizarreta fichando a su hijo
El club nombra a Markel Zubizarreta como uno de los responsables del fútbol femenino para evitarle tentaciones al ex directior deportivo.
Markel Zubizarreta, el hijo de Andoni Zubizarreta, acaba de ser nombrado responsable del fútbol femenino del FC Barcelona. Tiene 29 años, es licenciado en INEF y Máster en Gestión Deportiva. El club quiere potenciar la sección con vistas a profesionalizarla y convertirla en un equipo puntero para luchar por la Champions League.
El hijo de Zubi llevará la parte administrativa de la sección, junto a Anna Cabot, quedando la faceta técnica en manos del entrenador Xavi Llorens. Markel Zubizarreta había trabajado en los últimos cinco años en la empresa de su padre de actividades deportivas y educativas. Esa es su única experiencia profesional, por lo que en el club ha sorprendido su nombramiento.
Fuentes próximas a la sección del fútbol femenino del FC Barcelona han confirmado a Don Balón que detrás del fichaje de Markel Zubizarreta se esconde el deseo de Josep Maria Bartomeu de garantizarse el silencio de Zubi en una serie de cuestiones deportivas que se produjeron en el club durante su etapa como director deportivo y que dejarían en mal lugar al presidente de salir a la luz. Con los frentes que Bartomeu tiene abiertos, no le conviene que aparezcan más trapos sucios sobre su gestión. La contratación de Markel Zubizarreta no es más que un seguro para evitar la aparición de nuevos argumentos contrarios a sus formas en la administración de la entidad. El silencio de Zubi tiene un precio y Bartomeu no ha tenido inconveniente en pagarlo.