Se avecina guerra Madrid-Colombia por James: Benítez hará de escudo
El jugador empezó a pisar el césped de entrenamientos esta semana pero está descartado para el partido ante Las Palmas
Alarma en el Real Madrid con James Rodríguez. No porque el colombiano haya recaído de su lesión, ni mucho menos, sino porque el club blanco teme que José Pekerman, seleccionador cafetero, aproveche la última imagen conocida del jugador, que corrió sobre el césped de Valdebebas este mismo martes y parece estar casi listo para reaparecer, para convocarle de cara a los dos partidos que su país juega el 12 y 17 de noviembre, frente a Chile y Argentina, respectivamente.
Una posibilidad que en el Madrid no quieren contemplar ni en pintura, pues un viaje de miles de kilómetros de ida y vuelta y dos partidos internacionales de exigencia son lo peor que le puede venir a un futbolista que lleva casi dos meses en el dique seco, y que justo después de regresar de esa concentración con Colombia afrontaría el clásico ante el Barcelona. De hecho, ni siquiera está previsto que James participe (o que juegue muy pocos minutos) en el próximo partido del Real Madrid en la Champions, el próximo martes ante el PSG.
Puede haber tensión con la Federación Colombiana, ya que al club le resultaría complicado justificar una negativa a ceder al mediapunta si éste está recuperado. Por otra parte habría que ver qué opina el propio James. De todo esto actuará como escudo Rafa Benítez, que una vez más ejercerá como 'portavoz' del club antes del choque frente a Las Palmas en rueda de prensa y podría argumentar que pese a pisar césped el futbolista aún no está recuperado.
El temor es fundado ya que James lleva muchos días sin entrenarse y se trata de un jugador fundamental en los esquemas del Madrid. En la entidad y en el cuerpo técnico le consideran vital para afrontar un mes de noviembre decisivo de cara a acabar bien este primer tramo de la temporada antes de las Navidades, en el que el equipo podría dar un espaldarazo al proyecto de Benítez si logra ganar a Sevilla y Barcelona y no perder puntos, terminando en la parte alta de la Liga y logrando el billete para las siguientes rondas de Copa y Champions.