El PSG da pistas al Madrid con su plan para CR7: Vía libre a Mourinho
Los galos deslizan que pueden fichar al francés pese al Fair Play financiero
Que el PSG siempre ha querido fichar a Cristiano Ronaldo es algo que no se le escapa a nadie. Ya en su día, el Jeque dueño del club parisino, Nasser Al Khelaifi, fue claro al respecto: "podemos fichar a Messi o a Cristiano". Sabía que, dentro de lo imposible, el portugués siempre ha sido más posible que el argentino. Y ahora que parece que poco a poco CR7 va alcanzando sus límites futbolísticos una vez alcanzada la treintena, esa posibilidad resuege. Y el club galo hace cuentas.
El PSG tiene que andar con mucho cuidado para no violar el Fair Play financiero impuesto por la UEFA, que ya le ha jugado malas pasadas. Pero desde sus servicios financieros dan viabilidad a una operación como la que supondría llevar a Cristiano al Parque de los Príncipes: "El PSG puede contratar a Cristiano. Si el PSG hace esto es porque cree que va a obtener un retorno de la inversión y los ingresos compensarían la transferencia y el salario del jugador. Fue levantado el límite de gastos por transferencia, pero la sanción (40 millones) sigue vigente. De hecho, el acuerdo firmado con el PSG se centra en tres temporadas que van desde 2014 hasta 2107. En 2015 consiguió un máximo de 30 millones en pérdidas. En 2016 y 2017 debe equilibrar la balanza. Es posible que termine el próximo mes de junio siempre que no excedan los 30 millones de euros", explica Andrea Traverso, máximo responsable de este Fair Play financiero.
Con estos mensajes, se enfoca el interés del club francés en Cristiano y no tanto en un Jose Mourinho que, en las últimas horas, había sido vinculado con el PSG debido a su situación en el Chelsea, que es casi terminal. Pero la llegada del técnico impediría que CR7 aceptara marcharse al equipo de la capital gala. Ahora bien, si es Cristiano el que acaba fichando, quizá Mou tenga opciones de volver al Real Madrid, algo de lo que también se lleva hablando durante mucho tiempo. ¿Cómo acabará este puzzle? ¿Veremos a alguno de los dos portugueses cambiar de aires?