El informe que echó a Keylor Navas del Real Madrid en agosto
El redactado desaconsejaba la titularidad del costarricense
Rafa Benítez se encontró con un problema doble en su defensa de Keylor Navas en su última reunión en el Bernabéu. El madrileño se plantó ante la cúpula del Real con argumentos de peso que echaban por tierra el informe, elaborado por empleados del Real Madrid a petición de las alturas y al margen de la cuerpo técnico, que contradecían de forma contundente el criterio del satff de Benítez, en concreto, la opinión de Xavi Valero, el entrenador de porteros de Rafa : la directiva manejaba conclusiones que en avisaban de los peligros de dejar la portería del Madrid en manos de Keylor Navas/Kiko Casilla y que remarcaban la necesidad "imperiosa" de fichar a De Gea sí o sí.
El redactado señalaba a ambos porteros como inmaduros. Según estos expertos, tanto Casilla como Navas necesitaban consolidarse bajo el arco, un puesto sobre el que recaerá más presión de la habitual tras la salida de un mito del fútbol español que llevaba 15 años ocupándolo.
Afirmaban que los nuevos inquilinos requieren de un tiempo de adaptación y carecen de experiencia suficiente para garantizar el éxito. Uno porque viene del Levante, equipo menor, con objetivos menores; otro porque se curtió en el Espanyol. No se han rodado en la máxima exigencia europea. Sólo Keylor jugó algunos partidos en la Liga Europa.
El redactado, que fue palabra de Dios en el Real y dejó la opinión de Benítez/Valero, partidarios de congelar el fichaje del guardameta del United, en un segundo/tercer plano, aseguraba que ambos tienen potencial para establecerse como titulares a medio plazo, pero sería raro que en el proceso no atraviesen por algún bache profundo que puede costarle resultados al equipo, un riesgo que afirmaban que quedaba anulado con De Gea.