El Sevilla necesita un milagro: las claves de la derrota ante el City (1-3)
El equipo de Emery está obligado a ganar a la Juventus y al Monchengladbach y esperar una carambola
El Sevilla necesita poco menos que un milagro. El conjunto de Unai Emery se ha complicado lo indecible su presencia en las eliminatorias de la Champions con una contundente derrota ante un Manchester City que no tuvo piedad de la fragilidad defensiva de los de Emery. Con todo, aún puede agarrarse a un clavo ardiendo: necesita ganar a la Juventus y al Monchengladbach y que los italianos pierdan en su duelo con un conjunto citizen que ya tiene los deberes hechos. Improbable, pero no imposible. Los italianos, de hecho, acabaron su duelo de ayer con los alemanes con 1-1 en el marcador. Estas fueron las claves de la derrota sevillista:
Una defensa de papel.
La zaga local se vio una y otra vez desbordada por el ataque del City. Sólo el tino de Sergio Rico, a quien nadie se plantea reemplazar por Víctor Valdés pese a los rumores de su fichaje por el Sevilla, ni por asomo, evitó que la goleada en el Pizjuán fuera aún más escandalosa.
Tres zarpazos.
El City se adelantó por medio de un Raheem Sterling que prácticamente justificó la millonada pagada por él el pasado verano. Fue, con mucho, uno de los jugadores más en forma del conjunto de Pellegrini. Fernandinho le echaría sal a la herida sevillista poco después y Bony tampoco tardó demasiado en poner tierra de por medio después de que Tremoulinas recortara distancias.
Dos posibles penaltis.
El Sevilla reclamó dos penas máximas que, tal vez, podrían haberle ayudado a cambiar el signo del partido. Una, por mano de Sagna. La otra, por falta de Fernandinho. El colegiado decidió que ninguna de las acciones era merecedora de ser sancionada con penalti.
Fernando Llorente.
El ex jugador del Athletic y de la Juventus estrenó titularidad en la Champions con el Sevilla, pero mostró, con mucho, su peor versión. Negado ante la portería contraria, su aportación en tareas ofensivas fue de lo más discreta.
Resto de partidos.
En el resto de partidos de la jornada, el Shakhtar Donetsk goleó sin piedad al Malmoe (4-0) con tantos de Gladkiy, Srna, de penalti, Eduardo y Alex Teixeira; el Manchester United derrotó por la mínima al CSKA de Moscú (1-0) con un tardío gol de Wayne Rooney; el PSV se impuso al Wolfsburgo por 2-0 con tantos de Locadia y De Jong y el Benfica derrotó al Galatsaray por 2-1 con goles de Jonas y Luisao, que remontó el momentáneo empate consegido por Podolski. Los locales, además, perdieron a Nico Gaitán por tarjeta roja en los compases finales del encuentro.
Video: Sevilla 1 - Manchester City 3