El penúltimo fracaso de en la gestión de Bartomeu se llama Arda Turan
La FIFA vuelve a faltarle al respeto al Barça y no atiende su petición para que el jugador turco pueda cubrir desde ya la baja de Rafinha.
A poco más de mes y medio del inicio del mercado de invierno, cuando Arda Turan y Aleix Vidal podrán estrenarse como jugadores del FC Barcelona una vez cumplida la sanción impuesta por la FIFA al club azulgrana, Josep Maria Bartomeu y su capacidad de maniobra gestionando el club han quedado retratados.
La ley da la razón al Barça en su voluntad de suplir la lesión de larga duración de Rafinha por otro futbolista, en este caso Arda Turan, aunque su incorporación no se produzca en los plazos marcados por la FIFA para el calendario de fichajes. El mundo jurídico da la razón al Barcelona y hasta Toni Freixa, ex directivo de Bartomeu y ex candidato a la presidencia del club, advirtió, en su condición de abogado, que Arda Turan podía estar jugando en el Barcelona desde el mismo momento en que se confirmó la gravedad de la lesión de Rafinha.
Pero para llevar adelante la voluntad del club de contar de forma inmediata con Arda Turan había que presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA y posteriormente al TAS si la FIFA no le daba la razón al Barça. Pero la FIFA se ha vuelto a reir del Barcelona y da la callada por respuesta. Van pasando los días y Arda Turan no juega y el Barça no puede acudir al TAS porque aún no tiene la resolución de la FIFA sobre su recurso. El caso se alarga ante la incompetencia del personal jurídico del FC Barcelona designado para solucionar el tema y la FIFA vuelve a mostrar su falta de respeto hacia el FC Barcelona en un caso en el que la razón asiste al club barcelonista. La negociación no es el punto fuerte de Bartomeu. Esta es una más de las pruebas que lo confirman.