Colocan a Steven Gerrard de regreso al Liverpool... y la MLS lo niega
El centrocampista, otrora santo y seña de los 'Reds', no vería con malos ojos volver, aunque el comisionado de la MLS quiere oponerse
El centrocampista Steve Gerrard ha sido capitán y santo y seña del Liverpool, pero el ambiente poco propicio que vivía en Anfield le motivó para iniciar la aventura americana en Los Angeles Galaxy.
El equipo californiano se quedó fuera de la primera ronda de los ‘play-off’ de la MLS y Gerrard, a nivel particular, no se encuentra nada satisfecho de la experiencia. "Los viajes, jugar en césped sintético, jugar en altura y humedad, son los obstáculos que he tenido que encarar en los últimos tres meses y lo cual desconocía. Cada partido de visitante tiene un desafío diferente", ha comentado.
Y en este sentido, la oferta de volver a un Liverpool, que tiene de nuevo buenas sensaciones de la mano del técnico alemán Jürgen Klopp, no resulta tan descabellado para el jugador de 35 años.
Gerrard estará en Inglaterra los próximos días y las conversaciones con Klopp ya se habrían desarrollado y el jugador inglés vería con buenos ojos incorporarse al Liverpool en enero, aprovechando el parón invernal que hay en la MLS en una cesión temporal.
El principal problema recae en que el comisionado de la MLS Don Garber ha reiterado que se opondrá a préstamos en los primeros meses de 2016, fórmula utilizada en el pasado por David Beckham, entre otros futbolistas "porque el público estadounidense no entiende que un jugador actúe en dos equipos diferentes prácticamente a la vez".